Chris Ethridge, bajista de Flying Burrito Brothers, fallece a los 65 años

Chris Ethridge, bajista de Flying Burrito Brothers, fallece a los 65 años

Escrito por: David López   @FyDescritura    25 abril 2012     Sin comentarios     1 minuto

Chris Ethridge, bajista de Flying Burrito Brothers, fallece a los 65 años. Comentamos su labor como miembro de una banda fundamental para el rock.

Chris Ethridge falleció el pasado día 23 de abril a los sesenta y cinco años. El bajista, y fundador, de los Flying Burrito Brothers compuso, junto a Gram Parsons, varias de las mejores canciones de la historia del rock. Su muerte, por circunstancias aún desconocidas, ha llenado de luto la historia del rock.

Ethridge no sólo fue bajista de su grupo sino que también participó en la grabación de discos de Graham Nash & David Crosby, Dave Mason y The Doors. Todo un lujo para el género que amaba y que ahora llorará su ausencia.

El pasado jueves el famoso teclista Booker T ya comentaba en su Twitter que “deberíamos rezar por Chris Etheridge, está muy mal y los médicos piensan que está a punto de morir”. La leyenda del country Willie Nelson no dudó en darle el pésame a su familia y amigos y añadía que “era un gran músico y estamos orgullosos de considerarnos de su familia”.

Ethridge y Parsons abandonaron The Birds y formaron Flying Burrito Brothers. Tras componer “The Gilded Palace of Sin”, la mítica instrumental, comenzó su leyenda que los críticos etiquetaron como “la perfecta mezcla entre el rock, el folk y el country”.

Ethridge se fue de la banda antes del segundo disco y grabó con Crosby & Nash en 1972 el disco Graham Nash David Crosby y con The Doors el disco tras la muerte de Morrison Full Circle. Descanse en paz uno de esos músicos que aportó muchísimo al rock y que nunca llegó a ver la importancia de su trabajo.

Vía | Ultimate Classic Rock


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.