¿Cómo salvó Desmond Child el tema de Aerosmith «Dude (looks like a lady)»?

¿Cómo salvó Desmond Child el tema de Aerosmith «Dude (looks like a lady)»?

Escrito por: David López   @FyDescritura    8 abril 2021     2 minutos

El tema de Aerosmith "Dude (looks like a lady)" necesitaba una vuelta de tuerca y fue Desmond Child el encargado de dársela.

El tema de Aerosmith «Dude (looks like a lady)» necesitaba una vuelta de tuerca y fue Desmond Child el encargado de dársela. Si bien Steven Tyler reconoció en 2018 que la canción estaba dedicada a Vince Neil de Motley Crüe, al componerla había algunos problemas a tener en cuenta.

Corría 1987 y Aerosmith estaban grabando Permanent Vacation. Ni Tyler, ni Perry querían a Child para nada, pero terminaron reconociendo que su ayuda fue más que decisiva para que el disco triunfase.

El propio Desmond ha comentado ahora que «fue Steven el que me comentó el título de la canción, pero que lo quería cambiar por «Cruisin’ for the ladies» ya que pensaban que el original era homófobo. Child le respondió ‘soy gay y no me ofende, me parece perfecto’. Le convencí de que siguieran adelante con su idea original».

«Contamos la historia que él me contó. Fue a un bar y vio a una criatura perfecta al final de la barra con una coleta rubia, uñas negras, una piel de porcelana, abalorios y una cintura de infarto. Cuando se volvió era Vince Neil y dijeron ‘Dios mío, parece una tía’».

Child también comenta que lo de ser gay quizá le animó a convertirse en productor más que a seguir cantando en solitario, «me gusta también componer con el artista correspondiente, así mantenemos el equilibrio. Cuando produces eres el jefe y las bandas hetero no conciben que un gay sea el que mande. Nunca me dejaban ser el productor. Cuando me llamaban, siempre me exigían grandes éxitos. Terminé produciendo y me encontré con gente como Ronnie Spector, Jennifer Rush, Joan Jett, Alice Cooper, Meat Loaf o Cher. Por suerte, todos eran andróginos y bastante favorables a todo lo que fuera LGTBI. Estuve siempre con artistas en solitario hasta que me llamaron de Ratt».

Pasó de producir Detonator cediéndole el testigo a Arthur Payson su asistente. En 2007 produjo Humanity: hour 1 de Scorpions, el primer grupo como tal. Desde entonces, sigue siendo un verdadero o de crear temazos. Esperamos tus comentarios sobre las declaraciones del legendario compositor.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.