¿Cómo va la grabación del nuevo disco de Tool?

Justin Chancellor ha concedido una entrevista a Summa Inferno, programa mexicano de rock, para hablar de los planes del grupo.
Como ya sabrás, fue en agosto de 2019 cuando el grupo editó Fear Inoculum un magnífico disco que les ha permitido llevar cinco años de gira presentando temazos como «Pneuma», entre otros.
Pues bien, el bajista del grupo aclara que «en marzo vamos a estar tres semanas de gira por Hispanoamérica. Al regresar, nos centraremos en comenzar a grabar la música del próximo disco. Ya hemos compartido nuestras ideas. Entre marzo y junio nos sentaremos para organizarlas. El proceso implica distintas etapas. Tenemos ideas, cuando una es buena la guardamos o la recordamos. Cuando las reúnas todas es cuando tienes que decidir cómo va a terminar el disco».
«Siempre he pensado que esa parte del proceso es más matemática. Es como si estuvieras en una clase y en la pizarra hay varios números y tienes que decidir algo. A esa etapa no hemos llegado todavía, por lo que tenemos que hacerlo en cuanto terminemos la gira. Antes del verano nos vamos a pasar tres meses poniendo en orden nuestras ideas».
«Sí sabemos ya qué es lo que nos gusta. Al compartir nuestras ideas entre nosotros disponemos de bastante material. Hay que decidir algo y luego tenemos que luchar para ver qué nos depara la siguiente etapa. Luego hay que grabarlo todo, otro reto. Vas al estudio y aquello es como un embarazo. Tienes que decidir cómo quieres que suene el disco, cómo vas a tocar las canciones y añadirle a lo anterior que tu opción será la que perdure para siempre».
«Es algo bastante delicado y no creo que no sea adecuado que nos lo tomemos con bastante calma. Creo que es natural y estoy orgulloso de ello porque el resultado es la consecuencia de un trabajo bastante duro». Preguntado sobre si podemos esperar un nuevo disco de Tool en los próximos dos años respondió así.
«El panorama de editar música ha cambiado y más todavía para los grupos que nos tomamos las cosas con tanta calma. Siempre es distinto cuando editas música, pero sí hemos hablado de editar algún single, una canción o quizá un EP. Creo que tenemos muchos seguidores y que estarán de acuerdo con esta idea. Quizá no sea necesario editar todo el disco al mismo tiempo. Es posible ir editando temas sueltos y tras un año reunirlos todos en un único disco».
«No creo que haya normas establecidas cuando te dedicas a la música. Estamos dándole forma a todo esto. Lo que sí tengo claro es que tenemos que componer nueva música para seguir en esto. No nos vamos a dormir en los laureles y a seguir tocando lo mismo. Queremos crear algo nuevo y seguir de gira. En ello estamos».
Finalmente, comentó sobre la posible presión que podría sentir el grupo para satisfacer a sus seguidores con las nuevas canciones que están gestando. «No creo que sintamos esta presión, ya que somos los primeros en presionarnos y en estar orgullosos de lo que editamos. Una parte de ello viene de trabajar duro y de crear algo de lo que estés orgulloso. No hay que tomarse a la ligera semejante reto. Al fin y al cabo, es un tipo de arte que exige la máxima seriedad. Tenemos claro que no podemos agradar a todo el mundo. Siempre habrá gente a la que no le guste y otra a la que le guste. Hay temas que no me gustan y que a Adam le encantan. Todo va cambiando. Hay temas que no nos gusta tocar en directo y pasado el tiempo nos encanta. Es arte. Si intentas complacer a todo el mundo no te va a funcionar. Tienes que ser sincero contigo mismo». Ansiosos estamos de ver el resultado de su esfuerzo.
Comentarios cerrados