Confirmados los artistas de la Gira Flamenca del Norte 2011

Confirmados los artistas de la Gira Flamenca del Norte 2011

Escrito por: Curro Arenillas    27 diciembre 2010     1 minuto

Dedicada a la memoria del inmortal Chano Lobato, un punto y aparte en lo que respecta al compás y unos de los últimos exponentes de la camada irrepetible de flamencos que, con Pericón a la cabeza, albergó Cádiz, la Gira Flamenca del Norte 2011 está a punto de comenzar, de tal forma que ya se conocen los nombres de los artistas que tomarán parte en ella.

Así, desde el 14 de enero hasta el 8 de abril del 2011 que arrancará en breve, recorrerán la mitad norte de la Península Carmen Linares, Rocío Molina, Duquende, Pansequito, David Lagos, Mariana de Cádiz y Cancanilla de Málaga (también conocido como Cancanilla de Marbella).

Los escenarios que los acogerán, entretanto, serán el Teatro Pilar Bardem y el Centro Cultural Federico García Lorca de Rivas Vaciamadrid, el Teatro Principal de Burgos, el Teatro Bretón de Logroño, el Centro Cívico Hegoalde de Vitoria y el Teatro Barakaldo de la localidad del mismo nombre.

Por otra parte, cabe destacar que en el marco de la Gira Flamenca del Norte 2011 tendrán lugar las presentaciones de los espectáculos de dos de las artistas que encabezan el cartel. La veterana Carmen Linares, acompañada por Pedro Barragán y Eduardo Pacheco, dará a conocer Jondo y Poesía, mientras que Rocío Molina, Premio Nacional de Danza, hará lo propio con Danzaora.

Mientras, Duquende cantará con el habitual Chicuelo, Mariana de Cádiz estará acompañada por el polivalente Antonio Carrión y Antonio Moya figurará junto a Cancanilla. Por último, David Lagos contará con el toque de Manuel Valencia.

Vía | Deflamenco


Comentarios cerrados