Crítica de ‘Némesis’, el nuevo disco de Saratoga (parte I)

Crítica de ‘Némesis’, el nuevo disco de Saratoga (parte I)

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    6 junio 2012     3 Comentarios     2 minutos

Crítica de 'Némesis', lo nuevo de Saratoga. Disco compacto de heavy metal que hará las delicias de los fans de la banda, ya que suena al 100% a Saratoga.

Una de las bandas de heavy metal patrio más importantes del panorama tiene ya su nuevo disco de estudio en la calle. Y ya van 10: por algo será. Hablamos por supuesto de Saratoga y su Némesis, que llegó al puesto 25 de la lista Promusicae de los 100 discos más vendidos al poco de salir al mercado.

Los chicos de Niko del Hierro nos ofrecen en esta ocasión 11 temas de puro heavy como sólo ellos pueden hacerlo (podéis ver todos los detalles del trabajo pinchando aquí). Desde Miusyk no hemos podido resistir la tentación de saborear los nuevos cortes de Saratoga. A continuación, nuestras impresiones:

Contundente inicio el de El juicio final, el primer track. Doble bombo a toda tralla, con el primer solo de guitarra de Tony Hernando en la parte final de la canción. La religión y la fe son las protagonistas de la letra. Hasta el último día es más melódica y relajada que la anterior, sin perder el tono épico que mantiene la banda. Potente balada que deberán escuchar los fans de composiciones como Sigue estando (en mi vida) o Contigo, sin ti.

El sonido de una tormenta nos avisa de que hemos llegado a La última frontera. Bestias sin alma, destrucción, magia y pueblos vencidos para un corte muy power y (obligada repetición de adjetivo) épico. Revolución es el cuarto tema de Némesis. Dedicada al público americano de la banda, fue la primera composición de este trabajo en contar con su propio documento audiovisual, del cual podéis disfrutar a continuación:

Perversidad suena a Saratoga, pero relajando los esquemas de la banda. Con un estribillo que nos hará mover brazos y cabeza en los directos al compás, también nos muestra el buen hacer de Tony en sus momentos en solitario. Quizá entrevemos un ambiente un tanto más oscuro que los anteriores.

Después del silencio es el corte más largo del álbum, seguido de cerca por Condenado. Sorprende el electrónico inicio, el cual es pronto barrido por la marea sonora de los instrumentos. La venganza y la desolación personal son los temas que llenan las voces de Tete. Interesantes cortes de sonido en algunos puntos.

Sigue leyendo esta crítica en su segunda parte.

Vídeo | Canal oficial de Saratoga en YouTube


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.