Crítica de ‘Némesis’, el nuevo disco de Saratoga (parte II)

Crítica de ‘Némesis’, el nuevo disco de Saratoga (parte II)

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    6 junio 2012     Comentario     2 minutos

Crítica de 'Némesis', lo nuevo de Saratoga. Disco compacto de heavy metal que hará las delicias de los fans de la banda, ya que suena al 100% a Saratoga.

El séptimo tema del Némesis de Saratoga es Maltratador. No hace falta que os diga de qué trata, pues el título habla por sí mismo. Odio hacia la violencia contra la mujer por los cuatro costados. Musicalmente es un buen track, contundente y afilado, donde recae sobre la batería más peso que en otros.

El último vals contiene una base instrumental potente para un mensaje profundo y sentimental con el amor como protagonista. Ritmo marcado en ocasiones que para nada se asemeja a la lentitud delicada de un vals. Corazón herido es el tema más corto del disco, con algo menos de cuatro minutos de duración. El estribillo comienza con un coro por parte de toda la formación poco habitual en Saratoga. El dolor que provoca el amor malparado continúa aquí como telón de fondo.

El décimo track corresponde a Condenado, cuyo comienzo destaca tanto por la forma de cantar de Tete, que impregna de misterio, y por el riff. El resto de la canción no se queda atrás. Guturales respondiendo en el estribillo (tampoco demasiado duros) para una interesante composición por parte de Saratoga.

Para finalizar encontramos Ángel o demonio, de intro tranquila que se transforma en huracán metalero a continuación. Dureza tanto en la música como en las letras para despedir un Némesis que deja buen sabor de boca.

En definitiva se trata de un disco al más puro estilo Saratoga, pero en el que varían su forma de componer para adaptarse a cada tema. Se percibe que se han lanzado sin tapujos hacia el sonido más hard de su elenco, con los toques de power y speed que caracterizan a la formación presentes en todo momento. Némesis agradará a quienes lleven años siguiendo los pasos de la banda, y puede ser una pista para quienes intenten descifrar cuál es el futuro musical de los de Niko.

El disco puede comprarse desde hace algunas semanas en tiendas o a través de Calle Underground al precio de 15,5 euros más gastos de envío. Saratoga estarán de gira hasta diciembre como mínimo. Estas son las fechas confirmadas del grupo:

09/06 – Sala Óxido (Guadalajara)
07/07 – Festival Rock Arena (San Fulgencio, Alicante)
12/07 – Festival de la guitarra (Córdoba)
18/08 – Festival Leyendas del Rock (Beniel, Murcia)
18/08 – Betera, Valencia
28/09 – Sala Rockstar (Bilbao)
29/09 – Casino (Gijón)
19/10 – Sala Jimmy Jazz (Vitoria)
20/10 – Sala Joy Eslava (Madrid)
26/10 – Sala Nuevo Garaje (Murcia)
27/10 – Sala El Tren (Granada)
10/11 – Sala Sevillarock (Sevilla)
16/11 – Sala Biribai (Logroño)
17/11 – Sala Music Hall (Barcelona)
23/11 – Sala Black Bird (Santander)
24/11 – Sala Hangar (Burgos)
30/11 – Sala Studio 54 (León)
01/12 – Sala Infierno (Vigo)

También puedes leer la primera parte de esta crítica.

Actualización: El concierto de Guadalajara se traslada al 2 de noviembre. Las entradas siguen siendo válidas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.