Crónica de Boikot en la fiesta de presentación del Aúpa Lumbreiras!! 2012

Crónica de Boikot en la fiesta de presentación del Aúpa Lumbreiras!! 2012

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    22 febrero 2012     2 minutos

Crónica de la actuación de Boikot durante la fiesta de presentación del festival Aúpa Lumbreiras!! 2012. Potentes y directos, hicieron las delicias de todos los asistentes.

Boikot eran una de las bandas más esperadas de la pasada fiesta de presentación del festival Aúpa Lumbreiras!! 2012 y no defraudaron a nadie. Su directo fue subiendo en intensidad tras un inicio con falta de empuje que se vio reparado a lo largo del tiempo que estuvieron sobre las tablas.

A las doce y cuarto de la noche saltaron al escenario. Inés fue el primer tema clásico de la banda que pudimos escuchar, versión de la popular Tres hojitas madre en la que la voz grabada de una niña daba paso a la letra, en contra del sufrimiento de los menores en las guerras. Siguieron reivindicativos con Stop censura, canción en la que se desenvolvieron bien pese a tener que cantar sin el resto de artistas con los que cuentan en la versión original (Marea, Sôber, Vikingo MD…).

Sexo, droga y rock´n´roll fue otro de los temas que pudimos escuchar, además de Mentiras, no escuchar, otra de las versiones de este grupo de punk, en este caso de Vamos a contar mentiras. Continuaron con Amaneció, canción de su disco homónimo de 2008.

Tocaba cantar a la fiesta y el comadreo en Grito en alto, todo un himno dentro del panorama punk patrio. La pegadiza Naita na nos sorprendía junto a Tierra quemada, ambas bien interpretadas ante un público cada vez más animado y participativo.

Tocaba echar la vista atrás en la Historia con el tema Hasta siempre (comandante Che Guevara), en el que participó el cantante de la formación Gérmenes, quienes habían actuado por la tarde. Bajo el suelo rindió tributo a las mujeres maltratadas por sus parejas sentimentales.

El momento ska de la noche llegó con la pacifista Skalasnikov, donde todo el mundo pudo bailar y hacer pogo en el público. Con Kualquier día llegó la revolución total al respetable, que no cesó de cantar y de votar durante la envidiable interpretación.

Fue un concierto a reseñar por la buena disposición del público y el buen sonido que sacaron en la plaza de toros de Villena. Más de uno se preguntó porqué Txikitín no acudió al Aúpa Lumbreiras!! acompañando a Boikot, como acostumbra a hacer en sus últimas actuaciones.

Anunciaron los madrileños que este 2012 verá la luz su nuevo trabajo de estudio, del que ya conocemos algunos temas. Si tenéis la oportunidad, no dejéis de ver a Boikot en directo, pues de seguro no os defraudarán. Podéis leer la crónica del festival pinchando aquí. A continuación una galería fotográfica del concierto:


Web oficial | Boikot
Web oficial | Aúpa Lumbreiras!!