Crónica de La Pegatina en el Aúpa Lumbreiras!! 2012: tonto el que no bote

Crónica de La Pegatina en el Aúpa Lumbreiras!! 2012: tonto el que no bote

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    25 julio 2012     Sin comentarios     2 minutos

Crónica del concierto de La Pegatina en el festival Aúpa Lumbreiras!! 2012 de Villena (Alicante). Excepto durante algunos problemas iniciales, la descarga fue una fiesta constante con temas como 'Tomasín' o 'Mari Carmen'.

Durante la jornada del viernes del Aúpa Lumbreiras!! 2012 en Villena se subieron sobre las tablas bandas muy interesantes como Sum 41, Boikot, Narco o Gatillazo. Pero sin duda la formación más festiva de ese día en los escenarios principales fueron La Pegatina (con permiso de Trashtucada).

El inicio de los catalanes no fue todo lo brillante que hubiese sido deseable, aunque no fuese culpa suya. Y es que al poco de comenzar su descarga con sintonías por todos conocidas, como una versión de la castiza Apatrullando la ciudad del difundo El Fary, el público comenzó a corear una y otra vez un “no se oye” que obligó a detener la actuación durante algunos minutos.

En efecto, el sonido ofrecido por los altavoces se mostraba deficiente, y con cara de impotencia La Pegatina tuvieron que esperar a que los técnicos hiciesen su trabajo. Una vez que los problemas sonoros fueron reparados volvieron a hacer su aparición ante su público, ávido de la rumba-ska que nos tenían preparada.

Pronto cayeron temas conocidos de la formación como Tomasín, Gat rumberu o Miranda. Acompañaron su actuación con algo de pirotecnia en forma de columnas de fuegos fríos. Además arrojaron una pelota hinchable sobre el público, la cual fue saltando de mano en mano sobre los asistentes hasta que el insistente viento la depositó en el foso. También contaron con su propio ‘circle pit’ y ‘wall of death’ light.

De esta banda sorprende la interacción con el público, con todos sus miembros trabajando codo con codo para animar al respetable con gestos, bailes y saltos. Pocos grupos ponen tanto empeño en sus directos para que la gente se lo pase en grande.

Mucho ayuda a esto el uso de constantes elementos como la mencionada pirotecnia o los cañones de confetis que hicieron explotar tanto al comienzo de su concierto como para darle fin. La Pegatina son una de esas escasas bandas que puedes pagar por ver aunque no conozcas su discografía, con la certeza de que te lo pasarás en grande. Y el Aúpa Lumbreiras!! no fue una excepción.

Tras las correspondientes presentaciones de cada uno de sus miembros los catalanes se retiraron de nuestra vista, al tiempo que el público coreaba a voz en grito el nombre del corte más emblemático de la formación: Mari Carmen. Al poco saldrían de nuevo para interpretarlo, con efusivo resultado.

Tengo la fortuna de haber visto a La Pegatina iluminados tanto por la luna como por el sol, y puedo deciros que no decaen ni la fiesta ni las ganas sea cual sea la plaza en que les toque torear. Un consejo: si tenéis la oportunidad de disfrutar de su directo en futuras ocasiones, no la desaprovechéis. De nada.

Otras crónicas del Aúpa Lumbreiras!! 2012 | Sum 41, Impresiones generales


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.