¿Cuáles son los planes de futuro de Paul Stanley?
Paul Stanley parece tener planes de futuro más que interesantes. Te los contamos todos. ¿Habrá sorpresa?
De momento, ha expuesto su obra pictórica en distintos puntos de Estados Unidos. Preguntado al respecto indica que a la hora de diversificar su creatividad tiene claro que una cosa es la música y otra pillar los pinceles. «Debo decir que lo que cambia a lo largo de un año es mi énfasis o cómo abordo la pintura. Muchas de mis piezas más nuevas no se parecen mucho a mis piezas más antiguas. Sin embargo, son en gran medida un reflejo de mí hoy y de mi vida hoy. ¿Se podrían analizar? Seguro. Me parece realmente interesante cuántas formas ha cambiado mi arte a lo largo de los años. Una vez más, lo único que ha sido consistente es el color».
«Me gusta la libertad de no mirar atrás. A veces, miro algunas de mis pinturas de la misma manera que tú mirarías fotos tuyas de bebé. Como he dicho, rara vez me esfuerzo por algo. Pero también, en algún momento, tuve que darme cuenta de que lo que puede ser fácil para una persona es imposible para otra. Eso es parte de lo que creo que valida lo que haces. No se equipara el valor de algo con el tiempo dedicado a ello. Porque algo podría tardar una eternidad y parecer sobrecargado. Otra cosa puede ir bastante rápido y ser fantástica».
Respecto a su pasado musical comenta que «he pensado en eso. No estoy realmente seguro. Con Kiss, realmente llegó a un punto en el que claramente la banda está arraigada en nuestro pasado y está a la altura de él. Por mucho que la gente dijera que quería un nuevo álbum, la verdad era que no importaba lo bueno que fuera. No tiene la seriedad de la importancia para alguien que tiene un álbum anterior. Porque esas eran instantáneas de la vida de alguien. Esos fueron momentos que pueden relacionar con una canción. Así que eso se volvió un poco frustrante, en términos de trabajar duro para hacer un gran álbum y pasarlo por alto porque, comprensiblemente, alguien quiere escuchar “Love Gun”».
«Lo entiendo. Pero a juzgar por algunos de los nuevos discos que editamos fueron y son igual de buenos. El gran material de los dos últimos álbumes, diría yo, es tan bueno como cualquier cosa que hayamos hecho. En ese momento, quedó claro que si no es divertido, no vale la pena hacerlo. Musicalmente, en este punto, en realidad estaba pensando, si saliera y tocara, ¿qué querría tocar? Bueno, me encanta mi banda Soul Station, porque es la música que me apasiona. Escuchar esas canciones en vivo es emocionante, ser parte de algo tan grande y exuberante. Amo a la gente de la banda, así que Soul Station, sin duda, es imprescindible. ¿En cuanto a salir y tocar con una banda? Simplemente no lo sé. Me imagino que lo haré. Pero a estas alturas no sé qué haré».
Respecto a la idea de tocar en directo, Simmons ya tiene algunas fechas por Iberoamérica, añade que «creo que lo más importante es tener no sólo la libertad, sino aceptar la libertad de hacerlo a tu manera. En otras palabras, estoy seguro de que hay fans que están decepcionados con lo que hace Robert Plant. Pero hay que reconocer que está haciendo lo que le gusta. Tiene una audiencia que entiende que él no está replicando a Led Zeppelin, ni podría hacerlo, del mismo modo que Wilt Chamberlain no podía ir a la cancha y disparar como lo hizo una vez. Es físicamente imposible. La idea de tocar es atractiva, sólo debes darte cuenta de que no todos estarán contentos con lo que haces. Pero si eres feliz, encontrarás a otras personas. Si algo te atrae y satisface una necesidad en ti, también cubrirá una necesidad en otra persona. Entonces, es sólo una cuestión de principios».
De momento, tiene claro que «no quiero intentar replicar a Kiss. La banda fue como fue y es algo tan especial y único que si caigo en ese error voy a fracasar. Si la idea es duplicar eso, no me atrae. Supongo que tendría que pensar, ¿qué me atrae? Eso todavía está en el aire. Ciertamente, en este punto, y siempre ha sido así, todo se reduce a: ¿qué me hace feliz? Si no me hace feliz, la felicidad que podría brindarle a otra persona no tendría sentido para mí». Ya veremos cómo se lo monta en un futuro uno de los frontman más impresionantes de la historia del rock. ¿Qué crees que sucederá?
Comentarios cerrados