Dani Martín califica a Bob Dylan de ‘pesado’

Dani Martín califica a Bob Dylan de ‘pesado’

Escrito por: Curro Arenillas    5 diciembre 2010     9 Comentarios     2 minutos

Mientras unos profundizan en el estudio de la inmensa y genial obra de Bob Dylan, otros demuestran lo avanzado de su ignorancia calificando de ‘pesado’ al de Duluth. Es el caso de Dani Martín, la voz de El Canto del Loco, que sin remordimiento alguno, y suponemos que sin lavarse la boca decía, en una […]

Mientras unos profundizan en el estudio de la inmensa y genial obra de Bob Dylan, otros demuestran lo avanzado de su ignorancia calificando de ‘pesado’ al de Duluth. Es el caso de Dani Martín, la voz de El Canto del Loco, que sin remordimiento alguno, y suponemos que sin lavarse la boca decía, en una entrevista concedida a La Revista 40, que Dylan ‘lleva haciendo lo mismo toda la vida’.

Todo un alarde de modestia por parte de Martín, que atendiendo a sus razonamientos parece haber inventado la gaseosa cuando realmente no es otra cosa que un digno sucesor de Los Pecos o Ramoncín (aunque los dos primeros discos de este inclasificable personaje son bastante mejores que el conjunto de la obra de El Canto del Loco, todo hay que decirlo) que lleva años castigándonos los oídos a base de ñoñerías, de cantar con desgana rimas fáciles insertadas en melodías sin duda pegadizas.

No obstante, su indiscutible posición en cuanto a ventas junto a grupos como Pignoise y demás, algo que da una certera idea del nivel cultural de este país, parece darle carta blanca para fustigar a un artista con el que sólo una comparación sería un insulto. Aunque un amigo dijera que, tras ver recientemente a Bob Dylan en directo -yo no tengo el gusto- le recordó al Pato Donald, es más que evidente que el que fuera profeta y luego cruz del folk ha marcado por sus textos, por su música y por su trayectoria un antes y un después en la música contemporánea.

De esta forma, sin dedicar más espacio a los supuestos atributos musicales de Dani Martín, también un prodigio en el ámbito de la interpretación, resta decir que la historia pondrá a cada uno en su sitio. Por lo que respecta a su figura, no cabe duda de que se trata de un visionario de nuestros días que tiene ideas para todo y que, recordando a nuestro triste presidente del Gobierno, recomienda a la ciudadanía que vaya ‘menos al gimnasio y más al psicólogo’, algo que sin duda será necesario para poder escuchar entero alguno de sus discos.

Vía | Rolling Stone


7 comentarios

  1. Sss. dice:

    Pues yo no estoy de Acuerdo.
    Dani martin es el mejor cantante.

  2. PetaZeta dice:

    Siempre he tenido la seguridad de que este tipo de grupos que, no nos vamos a engañar, solo hacen música por el dinero, realmente se tomasen su banda como eso, únicamente para ganar dinero, siempre pensé que ni siquiera ellos se creen las cosas que cantan, pero, esto me ha demostrado que estaba equivocado y que realmente no tienen NINGÚN valor musical. No se como este personajillo se cree en la posición de decir nada sobre un icono musical como los es Bob Dylan. Se le tendría que caer la cara de vergüenza.

  3. toni canicas dice:

    mirad que letras :

    Miro ahora a mi alrededor
    veo miles de vidas que no se como son
    cada uno su historia cada uno su Rol
    SOMOS SOLO PERSONAS!!

    Unos que vien mejor
    poruqe usan el afecto como el primer valor
    otros que andan a golpes con su corazon
    y no cuidan su vida!!

    Solo quiero regalar
    un trozito de mi verdad
    solo quiere entregar
    todo lo que he pasado lo que llevo guadado en mi!!

    SOMOS UN TROZO DE VIDA
    LA PARTE MAS VIVA DEL GRAN UNIVERSO
    Y TAMBIEN LO PEOR
    VIRTUD Y CAIDA
    VERDAD Y MENTIRA
    CONPACIDAD DE DAR AMOR
    ESO ES LO QUE QUEDARA

    Dani Martin “personas”

    capacidad de hescribir, talento, y esta mui bueno

  4. ESESOYYO dice:

    toni canicas, ti@ vete a la carnicería y comprate un cerebro de vaca o así y ya de paso comprate tb un par de oídos de cerdo para ver si eres capa de diferenciar la música de la mierda

  5. Superfons dice:

    toni canicas es el reflejo de la mierda de juventud que estamos criando.

    chonis, chonis everywhere …

  6. lalala dice:

    capacidad de “hescribir”, talento, y esta “mui bueno”…

    Enfin…

    Pues si hijos, una cosa es llevar dentro una personalidad y plasmarlo en tus composiciones y letras, y otra es darle al botón ON de la máquina de churros.

    Suerte que aún quedan oídos puros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.