Dave Ellefson, Megadeth, comenta las nuevas canciones del grupo

Dave Ellefson, Megadeth, comenta las nuevas canciones del grupo

Escrito por: David López   @FyDescritura    21 diciembre 2010     Sin comentarios     2 minutos

Dave Ellefson es, posiblemente, uno de los mejores bajistas del speed metal. Su imagen tranquila, su forma de actuar y la solidez que le da a la base rítmica de Megadeth le han hecho uno de los pilares de la banda. En un reciente chat online con los fans del grupo, concedido a Ultimate Guitar, comenta tanto los nuevos temas del grupo de cara a su próximo disco como su estancia fuera de la banda en estos últimos 8 años.

Regresé en febrero de este mismo año. Han sido ocho años fuera de Megadeth y creo que ha sido positivo estar fuera de la banda todo este tiempo. Cuando me marché Mustaine era el único compositor, comprendo su postura ya que es lógico que si es el líder lo haga, sé que Shawn Drover, batería, también ha aportado mucho al grupo pero sólo Dave y yo podemos volver a los orígenes de Megadeth en cuanto a sonido”.

Sobre el nuevo disco del grupo comenta que “Estamos empezando a poner las ideas sobre la mesa. El día 2 de enero nos sentaremos con el productor para ver qué podemos hacer con todo este material. Lo que sí puedo decir es que los temas son muy heavy, muy rápidos y muy de vuelta a nuestros orígenes”.

“Lo más importante es que estamos de nuevo como un grupo, ya no es un solista que compone y los demás tocamos lo que él dice. Todos participamos en los temas y todos estamos muy bien. La gira de Rust in Peace y The Big Four nos ha dado mucha fuerza. Todos queremos hacer del próximo disco algo especial. He escuchado lo que Mustaine tiene en forma de maqueta y es alucinante. Sé que luego en el estudio todo esto cambia, se le añaden muchos matices y demás pero ningún fan de Megadeth podrá decir que el próximo trabajo no es un gran disco”. Esperamos que así sea.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.