Dave Mustaine: «Con Risk cedí al deseo de Friedman de que fuéramos más alternativos»

Dave Mustaine: «Con Risk cedí al deseo de Friedman de que fuéramos más alternativos»

Escrito por: David López   @FyDescritura    9 diciembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Dave Mustaine tiene claro que no ha de callarse nada en referencia a su banda. Risk fue uno de los discos más controvertidos de Megadeth. Él explica por qué.

Dave Mustaine tiene claro que no ha de callarse nada en referencia a su banda. Risk(1999) fue uno de los discos más controvertidos de Megadeth. Él explica por qué. «Ese disco tiene a grandes músicos. Está Marty Friedman y también mi capitulación a su deseo de ser una banda más alternativa. No dejábamos de ralentizar nuestra música».

«Creo que habría sido un gran éxito si ese álbum estuviera firmado por The Dave Mustaine Project y no por Megadeth. La gente quería un disco de Megadeth, pero no a Dave poniéndole el culo a Friedman para que él fuera feliz y para que sonáramos como Dishwalla».

«No me arrepiento de nada de lo que he editado. Considero que ese disco se publicó cuando estaba intentando mantener al grupo junto. Marty y Nick (Menza, batería) eran…todo el mundo estaba discutiendo todo el tiempo, nadie estaba feliz».

«Pienso sobre ello y me digo: ‘¿Qué habría hecho Mustaine para que su grupo le convenza de que tiene que grabar una canción como “Crush’Em”?‘. Ya digo que no me arrepiento, pero no es nuestro estilo. Es que no se ni cómo definirla, es electrónica. Esa era la intención, que la gente no se percatase de toda la mierda de teclados que hay ahí».

«Esa etapa de la banda fue…Solo quería que Marty fuera feliz, que se quedase con nosotros. Que Nick estuviera feliz, que tocara con nosotros. Solo parecía una especie de rompecabezas chino. Cada vez que hacía un movimiento me equivocaba. Después pensaba ‘No necesito esta mierda’. Marty apostaba por su camino, Nick por el suyo y todo saltó por los aires». Esperamos tu opinión sobre las declaraciones del líder de Megadeth.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.