K.K. Downing se quedó en shock al decidir que debía abandonar Judas Priest

K.K. Downing se quedó en shock al decidir que debía abandonar Judas Priest

Escrito por: David López   @FyDescritura    10 diciembre 2018     Sin comentarios     3 minutos

K.K. Downing ha querido recordar cómo se quedó en shock tras decidir que iba a abandonar Judas Priest, la banda que se lo ha dado todo.

K.K. Downing ha querido recordar cómo se quedó en shock tras decidir que iba a abandonar Judas Priest, la banda que se lo ha dado todo. Fue en abril de 2011 cuando el guitarrista decidió dejar el grupo y todavía no se ha recuperado de esta decisión.

«Era el tío que estaba siempre dedicado al grupo. Incluso me sorprendí a mí mismo cuando decidí que me iba. Era otra etapa de mi vida, como si tuviera otra vez 15 años cuando tuve que buscarme la vida, sentí lo mismo, necesitaba hacerlo y tenía que ser valiente para afrontar esta decisión. Esta es otra de las razones por las que he escrito mi libro, para explicar mejor que este tipo de cosas le pueden pasar a cualquiera, incluso a mí».

«Pensé que era un tipo duro en cierto modo- no de llevar un hacha-, pero pensé que tenía una personalidad más dura que podría aceptarlo todo. Me dí cuenta de que no era así, de que también tenía un punto en el que me rompía».

Sobre su decisión comenta que «hice muchos sacrificios por Priest. No pensaba que me respetaran por todo lo que había hecho. Fui el primero en crear el grupo en los 60. Siempre estaba intentando poner sobre la mesa alguna idea con la que trabajar. Tenía que hacer muchas cosas. Tenía que contar con los mejores componentes para el grupo y además tenían que ser personas que aceptaran todo tipo de retos».

«Conté con Halford, con Tipton y con Hill. Pero fue un proceso de eliminación hasta llegar ahí. Me dediqué a la banda por entero. Sentía que las cosas no iban bien. Al principio sí, pero cuando envejecimos todo cambió. Parecía que se hacía todo por cumplir, pero no con respeto. La situación no era democrática. Empecé a sentirlo todo más internamente. Los conciertos no eran como se suponía que tenían que ser. El público no se daba cuenta y pensaba que todo estaba perfecto, pero no era así».

«Estas fueron las razones para que me fuera. Sentí que la banda se había convertido en algo distinto y pensé que no éramos justos con el público o con otros componentes que querían dar más de sí. Halford lo ha dicho recientemente, pero él hizo 2 discos en 2010 y su gira con su grupo. Para mí esto no era positivo ya que siempre me centré en Judas Priest».

Desde que dejase la banda, Downing ha tenido un campo de golf- cerrado por quiebra-, ha anunciado perfumes, ha vendido los derechos de autor de sus canciones y también buena parte de sus guitarras y amplificadores.

Aun teniendo en cuenta su punto de vista sobre la banda, nos quedamos con los Judas Priest que siguen actuando por todo el mundo. Ya veremos si el próximo 3 de marzo en Barcelona el grupo consigue llevarle la contraria a Downing con un conciertazo como el que suelen dar cada vez que se pasan por nuestro país.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.