Dave Mustaine: «me molestó que Friedman y Ellefson quisieran aparecer en los créditos de Rust in Peace»

Dave Mustaine: «me molestó que Friedman y Ellefson quisieran aparecer en los créditos de Rust in Peace»

Escrito por: David López   @FyDescritura    29 septiembre 2020     2 minutos

Que Rust in Peace es uno de los mejores discos de Megadeth no lo duda nadie, pero Mustaine ha querido aclarar quién compuso las canciones de tan magna obra.

Que Rust in Peace es uno de los mejores discos de Megadeth no lo duda nadie, pero Mustaine ha querido aclarar quién compuso las canciones de tan magna obra. El pelirrojo guitarrista no duda a la hora de afirmar lo siguiente.

«Me molestó bastante que Friedman y Ellefson quisieran aparecer en los créditos del disco. Eso fue al principio de mi carrera. Lo normal es que yo les cantase los solos que querían que hicieran y ellos los copiaban. Siempre dije que había tres maneras de hacer las cosas: la vuestra, la nuestra y la mía».

«Si se graba un solo y no me gusta voy a decirlo o me voy a quedar con las partes que me gustan. Entonces lo hacemos todos juntos, eso es a nuestra manera. Si sigue sin funcionar te diré qué tienes que hacer y eso es a mi manera. Siempre intentamos hacerlo para incluir a todo el mundo en la banda y darle una sensación de pertenencia porque creo que había que ayudarles a que se sintieran más fuertes sobre su forma de actuar y de tocar».

Friedman declaró en un libro sobre el antedicho disco que «cuando estaba en Megadeth Mustaine llegaba con un riff y lo tocaba ante la banda. Le acompañábamos y mientras lo hacíamos él iba añadiendo nuestras ideas al riff que trajo. Él no lo escribió todo en solitario. Nunca trajo el riff, el arreglo y dijo ‘Aquí está la canción, solo tenéis que memorizarla y grabarla’. Todo fue un trabajo de los cuatro».


«Que no nos pusiera en los créditos fue algo injusto ya que el que debe aparecer como único compositor de un tema es el que lo hace todo. Él tuvo el lujo de ver cómo otros riffs completaban su idea y se apropió de ellos. Estaba feliz de estar allí y no le doy más vueltas. No tuve nada que ver con sus tres primeros discos, con el trabajo que hicieron y con todo lo que tuvieron que afrontar. En cierto modo, estaba aprovechándome de todo eso sin haber contribuido por lo que entendí que era justo que Mustaine hiciera lo que hizo. Terminé siendo feliz al ver que Dave compuso esos temas sin reconocer mi labor, aunque se que contribuí más de lo que dicen los créditos del disco». ¿Qué piensas tu al respecto?


Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.