David Bowie estrena el vídeo de «The next day»
David Bowie ha regresado al panorama musical y eso ya es una gran noticia tras tanto tiempo sin saber nada de él más que malas noticias. Su disco The next day no será considerado como uno de los mejores de su extensa discografía pero algo es algo.
Este tercer videoclip, de la canción «The next day», usa la iconografía religiosa para expresar con imágenes el sentimiento de la letra. Floria Sigismundi, que dirigió el vídeo de Justin Timberlake «Mirrors», ha sido la encargada de transformar en imágenes las ideas del legendario y camaleónico cantante. Podéis ver el vídeo en la noticia extendida.
Gary Oldman y Marion Cotillard, que ganó un Oscar por su interpretación de Edith Piaf, protagonizan el vídeo que se filmó en un pub cercano a la ciudad del Vaticano. Oldman interpreta a un sacerdote que llegado el momento condena a un Bowie bastante similar a Cristo.
También aparece un cardenal llevando dinero en métalico, una monja rezando y un personaje con aura de santidad que interpreta Cotillard. Oldman y Bowie trabajaron juntos en Basquiat (1996). Bowie le dio vida a Andy Warhol y Oldman a Julian Schnabel. Ambos cantaron en el 95 en el disco de Reeves Gabrels, de Tin Machine, la canción «The sacred squall of now».
David Bowie sigue siendo uno de esos mitos de la música del siglo XX que debería ser quizás más valorado de lo que lo es. Seguro que este vídeo, con el que cerramos esta noticia, provoca la ira de algunos y las críticas de otros. Esperamos vuestros comentarios al respecto.
Vía | Billboard