David Coverdale: «la reedición por el trigésimo aniversario del disco Coverdale-Page se editará en 2023»

David Coverdale: «la reedición por el trigésimo aniversario del disco Coverdale-Page se editará en 2023»

Escrito por: David López   @FyDescritura    11 noviembre 2021     2 minutos

Queda mucho tiempo, pero tenemos la ilusión de poder escuchar la reedición del disco Coverdale Page por su trigésimo aniversario.

Queda mucho tiempo, pero tenemos la ilusión de poder escuchar la reedición del disco Coverdale Page por su trigésimo aniversario. El disco es una obra maestra del hard rock y merece toda nuestra atención. El propio Coverdale comenta que «Jimmy y yo trabajamos mucho para ese disco. Tenemos otras cuatro o cinco canciones que nunca se mezclaron. Le comenté que podríamos hacer un Coverdale Page 2 o un disco doble».

«Su representante decidió sacarle del proyecto lo que me cabreó. Sin embargo, alguno de esos temas que quería hacer con él terminaron en Restless Heart de Whitesnake. Concretamente fueron los temas «Take me back again» y «Woman trouble blues». Esas ideas eran para el disco con Jimmy».

Jimypage Davidcoverdale

«La reedición por el trigésimo aniversario del disco Coverdale Page se editará en 2023. Va a ser bastante divertido. Se está preparando una caja enorme, lujosa y completa. Tenemos cuatro temas que debemos mezclar. Desde que he vuelto a hablar con Jimmy estoy componiendo temas nuevos. Tengo dos temas divertidos que quiero enviarle para ver qué puede hacer con ellos. Compusimos música muy potente cuando estábamos juntos».

«Le recomendé que remasterizara el original, pero en Inglaterra para que tuviéramos la mezcla que habría hecho Jimmy Page del disco y yo haría mi propia remezcla como material extra. Creo que sería fantástico. Él confía en mí y viceversa. Sería estupendo para los fans ver lo que Jimmy puede hacer. Cuando trabajamos juntos todo fue al 50 %. Pasamos tres años fantásticos».

En lo que respecta a los comentarios que indicaban que el disco era un clon de Led Zeppelin, Coverdale indica que «no me llevo nada bien con Robert Plant, pero si tuviera hambre no le enviaría comida para gatos». Años después, concretamente 20, Coverdale matizó sus declaraciones indicando que «creo que es una gran persona. Me gustaría sentarme con él, invitarle a una copa y decirle que seamos amigos. Más que animosidad, lo que tengo es un enorme disgusto conmigo mismo. Mordí el anzuelo. No es algo apropiado para alguien a quien respeto tanto». Seguiremos informándote sobre una reedición que promete ser histórica.


Comentarios cerrados