David Ellefson y el motivo de su despido de Megadeth

David Ellefson y el motivo de su despido de Megadeth

Escrito por: David López   @FyDescritura    3 mayo 2023     3 minutos

Fue hace dos años cuando David Ellefson fue despedido de Megadeth. Ahora, el bajista comenta cuáles fueron los motivos que provocaron su marcha de la banda.

Fue hace dos años cuando David Ellefson fue despedido de Megadeth. Ahora, el bajista comenta cuáles fueron los motivos que provocaron su marcha de la banda.

«Siempre seré conocido por mi trabajo en Megadeth, pero no estar en la banda no depende de mí (risas). Creo que la gente aprecia que siga haciendo música, al menos por lo que he hecho y visto. No es como si hubiera dejado la banda y dije: ‘Vete a la mierda. Me voy‘. Porque si hiciera eso, y luego si estuviera tratando de comenzar nuevas bandas, la gente diría, ‘Vete a la mierda, Ellefson. Dejaste nuestra banda favorita. Vete a la mierda. No nos importa’. La gente sabe que esa no fue mi decisión, no es la forma en que lo habría manejado en absoluto».

Davidellefson

«Claramente, no estoy enojado por el pasado. No soy irrespetuoso. No solo le cerré la puerta a Megadeth y dije ‘vete a la mierda’ y pasé a otra cosa; no hice eso en absoluto. Siempre seré un embajador de ese grupo, de esas canciones y de esa música, porque soy parte de eso. Así que creo que esa es la diferencia. Creo que estoy siendo muy respetuoso a pesar de cómo se manejó mi despido».

«Creo que he ido más allá de ser respetuosa. Puedo asegurarles que muchos otros no lo habrían hecho (risas), pero yo sí. Al mismo tiempo, hay música nueva. Hay un camino hacia adelante. Y no voy a vivir solo en mi pasado o de mis días de gloria del pasado».

«Mira, puedo renunciar y no hacer más música; para ser honesto contigo, podría. Y hay algunos días en los que pienso en eso y digo: ‘Sí, al diablo con toda esta mierda. Tal vez debería parar y deshacerme de todas mis guitarras y dejarlo todo’. Quiero decir, realmente hay días en los que pienso en eso. Pero luego me doy la vuelta y digo: ‘Voy a agarrar un instrumento’ y empiezo a tocar. Así que es ese instinto natural querer tocar. Por eso hay otra banda de David Ellefson. Es porque me apasiona y soy honesto y genuino al respecto. No estoy forzando algo. Ciertamente no lo estoy haciendo por el dinero. Todas estas bandas me costaron dinero. Puse mi propio dinero de nuevo en estas cosas».

Cuando se le preguntó si cree que fue «víctima de una criminalización innecesaria» cuando fue despedido unos días después de que se publicaran en Twitter mensajes con tintes sexuales y videos explícitos que involucraban al bajista, Ellefson dijo: «Al cien por cien. Todo el tema ese simplemente no estaba bien (risas). Pero puedes pasar tu vida tratando de obtener justicia, tratando de ir por ese camino, y es como si siempre te siguiera. Tuve algunos buenos asesores a mi alrededor, y en algún momento, es como, ‘Mira, es lo que es. Lo que sucedió, sucedió. Solo sigue adelante’».

«La vida se vive hacia adelante, no hacia atrás… Sé dueño de tu mierda y sigue adelante. Que es lo que hice. La noche en que me sacaron un video del que no sabía nada, y ahí estaba. Y de repente, es, como, oye, hazte cargo de tu mierda. Está bien. Lo que sea. Eso sucedió. Sigue adelante. Y no te sientes ahí y trates de regresar y controlar lo que pasó o de llamar a tus representantes. Porque eso es lo que algunas personas querían hacer. Y yo estaba como, ‘A la mierda eso’. Es lo que es. Solo acéptalo y sigue adelante. Y me gustaría pensar que hay más integridad en simplemente ‘aduéñate de tu mierda y sigue adelante’. … Deja que esa situación te ayude a mejorar en lugar de simplemente sentarte y odiar a todos». De ti depende que conozcamos tu opinión sobre las palabras del músico.


Comentarios cerrados