David Ellefson pudo ser el bajista de Metallica tras la salida de Newsted

David Ellefson pudo ser el bajista de Metallica tras la salida de Newsted

Escrito por: David López   @FyDescritura    31 diciembre 2018     Sin comentarios     1 minuto

Cuando Jason Newsted abandonó el barco de Metallica, David Ellefson, de Megadeth, fue uno de los candidatos a sustituirlo.

Cuando Jason Newsted abandonó el barco de Metallica, David Ellefson, de Megadeth, fue uno de los candidatos a sustituirlo. De hecho, el bajo en St.Anger lo grabó Bob Rock y luego ya entró Robert Trujillo como miembro permanente.

Ellefson ha comentado, en una reciente entrevista, que «no me llamaron, pero se que hablaron de mí. Se que Lars y Mustaine habían hablado. Metallica querían contar conmigo. Para ser sincero, Metallica son enormes y soy fan de ellos y además colega, estaré ahí cuando me necesiten, pero creo que escogieron muy bien a pesar de que en 2002 Megadeth estuvimos a punto de desaparecer».

Ellefson también comenta que «la música de Metallica, a pesar de que somos del mismo árbol, es muy distinta. Nunca me he sentado con el bajo para tocar un tema de Metallica. He sido fan de ellos, pero nunca me he metido a estudiar sus temas como músico. Un día lo hice y me dí cuenta de que sus canciones son totalmente distintas a las de Megadeth».

«Sus riffs, la forma de meter las frases y todo eso es distinto. Fue algo fascinante para mí. Es curioso cómo ellos han evolucionado su sonido y cómo Megadeth hemos hecho lo mismo. Es decir, a veces escucho temas, como el otro día que alguien puso “The call of Ktulu” no se donde, y me paré a analizar la música. Estaba escuchando a Mustaine. De hecho, ese tema es suyo aunque Dave no lo grabara, pero sí pude identificar la forma de componer de Dave. Es como si Metallica hubieran hecho una versión nuestra». Esperamos tus sabios comentarios al respecto de estas declaraciones.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.