David Gilmour recuerda cómo compuso Luck and strange

David Gilmour recuerda cómo compuso Luck and strange

Escrito por: David López   @FyDescritura   3 minutos

David Gilmour ha repasado, en una entrevista concedida a Classic Rock, cómo compuso su disco Luck and Strange y qué prepara para el futuro.

David Gilmour ha repasado, en una entrevista concedida a Classic Rock, cómo compuso su disco Luck and Strange y qué prepara para el futuro.

David Gilmour y la subasta ecológica de sus guitarras

«Lo compuse pensando en cómo llevo lo de ser mayor. El denominador común de los temas es la mortalidad. Durante el confinamiento hablamos mucho de qué vamos a hacer cuando nos muramos y demás. También me influyó la invasión de Ucrania y pensé que era algo horrible. Alguien me dijo que si repasaba la historia, lo vería normal, ya que hemos vivido en un largo periodo entre guerras. Es algo que me dio escalofríos».

Respecto a los vídeos de la familia Von Trapped en Youtube, comenzaron «conmigo, Charlie, su hijoy luego el resto cantando canciones. La mezcla era exquisita, ya que la voz de mi hija Romany y su forma de tocar el arpa nos ayudó a dejar a un lado el pasado, al que estaba ligado musicalmente, y a tirar esas viejas normas y todo lo que me gustaba componer para hacer algo distinto. Fue una gran alegría. Su voz tiene algo distinto y siempre decía cosas como que no tenía tiempo para grabar porque se tenía que ir a escribir un ensayo o a coger el tren. Siempre la pillábamos justo antes de irse y siempre estaba cabreada con nosotros».

De su futuro musical opina que «siempre estoy trabajando. Tengo un pequeño estudio en casa. Polly y yo decidimos mudarnos a un lugar tranquilo que resultó estar al norte de Londres. Buscábamos algo que tuviera una habitación en la que pudiera instalar un pequeño estudio, una mesa de mezclas y algo más. Pero siempre que estuviéramos cerca. Mientras ella me pasaba sus letras, yo les iría poniendo música. Ahora mismo, trabajamos duro de lunes a viernes hasta que el disco comienza a adquirir cuerpo. Polly sigue escribiendo todas las letras y eso que me pide que las escriba yo. Ella tiene más libertad que yo a la hora de darle más consistencia al trabajo y genera una misma sensación a lo largo del disco que es algo imprescindible».

«Cuando ya lo tenemos todo pensado es el momento de ir más allá. Convertimos ideas de música bien grabada en varias maquetas en canciones en las que contamos con nuestros músicos habituales ya en un estudio profesional. Luego, elegimos al productor. A lo largo de mi carrera tengo amigos productores, pero en el último disco buscamos a alguno distinto. Polly buscó a alguno que hubiera ganado algún tipo de premio. Es cierto que puedo grabar un solo de guitarra en mi estudio y meterle la batería gracias a un programa, pero cuando tocas con otra gente en el estudio es pura magia. Además, te permite salir de esa especie de habitación esterilizada en la que estás, aunque no es estéril, ya que yo toco en la planta de abajo y Polly escribe las letras en la planta de arriba. Creo que el disco tiene mucha magia y que cuando les mostramos los temas al resto de músicos, aquello fue mucho mejor porque todos colaboraron con nuevas ideas. La diferencia fue notable entre lo que llevé al estudio y lo que se terminó grabando». ¿Qué piensas de lo que opina Gilmour de su último disco?

Reportajes


Comentarios cerrados