David Puertas Esteve edita el libro Las rutas de la música clásica

David Puertas Esteve edita el libro Las rutas de la música clásica

Escrito por: David López   @FyDescritura    18 septiembre 2022     2 minutos

David Puertas Esteve acaba de publicar en Redbook Ediciones Las rutas de la música clásica, te contamos su contenido.

David Puertas Esteve acaba de publicar en Redbook Ediciones Las rutas de la música clásica, te contamos su contenido. El punto de partida es un viaje musical por las ciudades que inspiraron la mejor música clásica, por las calles y plazas que transitaron los compositores indispensables y por los teatros que celebraron los estrenos más memorables de la historia.

Como lector/a podrás viajar de San Petersburgo a Buenos Aires pasando por Viena, Londres, Barcelona o Venecia. Del éxito de Don Giovanni en Praga al fracaso de El lago de los cisnes en Moscú. De los paseos de Verdi por Milán al estrés de Dvorak en Nueva York. De la trascendencia de Bach en Leipzig a los sonidos salvajes de Stravinsky en París. Docenas de historias de la música clásica contadas desde el lugar donde se produjeron.

Lasrutasdelamusicaclasica

El contenido del libro es el siguiente:

· El Musikverein y el concierto de Año Nuevo en Viena.
· El incendio de Nôtre Dame y el órgano que se salvó.
· Haendel paseando por el Támesis.
· La Capilla Sixtina y el oído milagroso.
· Arnold Schönberg en el Puente de Vallcarca de Barcelona.
· El Kremlin y los cañones de Chaikovsky.
· El Teatro Piazzolla en Buenos Aires: el reino del bandoneón.

David Puertas Esteve es músico y escritor. Ha tocado todas las teclas dentro del mundo de la música (intérprete, compositor, profesor, director, gestor, comentarista…) pero desde que empezó a dar clases de música en un instituto, ha centrado su carrera en la divulgación musical.

Además de atender cada día a sus alumnos en el Instituto Can Puig de Sant Pere de Ribes (Barcelona), da conferencias, presenta conciertos, escribe guiones y redacta programas de mano. Colabora con prácticamente todas las orquestas catalanas y con instituciones como el Auditori de Barcelona, la Fundación La Caixa, Ibercamera, el Palau de la Música Catalana, el Gran Teatro del Liceo, el Auditorio Nacional de Madrid, el Teatro Real o el Auditori Nacional d’Andorra. Conduce el programa radiofónico La despensa de David Puertas en la emisora Catalunya Música.

Es autor de una docena de libros entre los que destacan 100 cosas que tienes que saber de la música clásica (2020), 100 cosas que tienes que saber de la ópera (2016), Los enigmas musicales (2004) o la novela El pianista ciego (2019). Es el creador, junto con su hermano Bernat, del Sidoku, la versión musical del sudoku, publicada en España, Alemania, Holanda y Japón. El libro está ya a la venta en tu librería más cercana o en esta web.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.