Deadland Ritual, la nueva banda de Geezer Butler

Deadland Ritual, la nueva banda de Geezer Butler

Escrito por: David López   @FyDescritura    6 diciembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Geezer Butler, bajista eterno de Black Sabbath, ha decidido ponerse manos a la obra y ha formado Deadland Ritual, una super banda que ahora te comentamos.

Geezer Butler, bajista eterno de Black Sabbath, ha decidido ponerse manos a la obra y ha formado Deadland Ritual, una super banda que ahora te comentamos. Al músico le acompañan Matt Sorum (Guns n’ Roses y Velvet Revolver) a la batería, Steve Stevens (Billy Idol y Vince Neil) a la guitarra y el cantante de Apocalyptica Franky Pérez.

La banda tocará el 22 de junio en el Hellfest francés y, más que probablemente, en algún que otro festival español. Butlet siempre admitió que «para mí fue un alivio que Black Sabbath terminase, que lo hiciéramos bien y que nos sintiéramos tristes al saber que no lo haríamos de nuevo. No pienso que fuera todo tan negativo como iba a ser. Estuvimos juntos 49 años. Ya era hora de dejarlo».

Lo que sí tenía claro, en 2017, es que «fuera de Sabbath no voy a tener prisa por hacer nada. Me gusta viajar, ver sitios en los que solo he estado una noche y pasar cierto tiempo ahí. Nos hemos mudado y voy a hacer un estudio en mi casa, pero llevo años con esta idea. Posiblemente vuelva a la música el año que viene» y así ha sido.

También añadía, en otro medio, que tenía «120 riffs compuestos para mi proyecto. Solo necesito un guitarrista». Recordamos que fue en 2005 cuando Butler editó su último disco en solitario precedido del genial Black Science, el disco de GZR que demostró la enorme valía musical del bajista.

Sus letras son tan clásicas como su actitud sobre el escenario. Solo nos queda esperar que esta nueva banda le sirva para seguir en esto un puñado de años más. Esperamos tu opinión al respecto.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.