Deep Purple serán los cabezas de cartel de Wacken 2013

Deep Purple serán los cabezas de cartel de Wacken 2013

Escrito por: David López   @FyDescritura    9 agosto 2012     Sin comentarios     1 minuto

La mítica banda británica comienza a preparar su nueva gira

Wacken 2013 apuesta decididamente por un clásico y Deep Purple serán la banda que cierre el festival. Tan grata noticia no sólo significa que los promotores del evento respetan a las leyendas del rock sino que el grupo tiene que empezar a ponerse en forma tras las vacaciones de las que llevan disfrutando desde hace ya algún tiempo.

Desde 2005 la banda no graba un disco nuevo, sí han estado de gira casi continua pero este nombramiento de ser cabezas de cartel de Wacken, por primera vez en su historia, bien puede significar que estamos ante el pistoletazo necesario para volver a engrasar la máquina y ponerse de nuevo en ruta.

Muchos opinan que habrá nuevo disco para Wacken pero tampoco hay que ser demasiado inteligente para afirmar eso. El propio Steve Morse comentaba a Glide que “estamos mezclando un disco con Bob Ezrin que ha producido a bandas como Kiss o Pink Floyd y Kansas, cuando estuve en este último grupo disfruté con él en el estudio y es uno de mis productores favoritos”.

El disco va a ser algo más de lo que la gente se espera. Estamos en Nashville grabando y queremos anunciar que no vamos a estar siempre tocando, cada disco ha de ser fantástico para respetar nuestro propio legado musical”. Sí señor, así se habla. Purple son lo bastante inmensos como para tirar por la borda una historia musical de décadas del mejor hard rock. Esperemos que su nuevo disco sea ese “algo más” que nos ha prometido el propio Morse.

Vía | Ultimate Classic Rock


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.