Def Leppard, posible acuerdo con Spotify

Def Leppard, posible acuerdo con Spotify

Escrito por: David López   @FyDescritura    13 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Def Leppard estarían negociando con Universal Music para que su catálogo estuviera disponible en Spotify. Rick Allen confirma la noticia.

Def Leppard estarían negociando con Universal Music para que su catálogo estuviera disponible en Spotify. Rick Allen confirma la noticia. En 2012, la banda comenzó a regrabar sus éxitos como una nueva manera de ofrecerles a sus fans una mejor calidad de sonido y de hacerle una gran peineta a la industria, y más concretamente a su discográfica.

Allen ha indicado que la banda deseaba negociar con su discográfica un acuerdo en el que se aclarase que serían ellos, y no la empresa, los que deberían controlar todo lo que se editase bajo su nombre.

defleppard

El batería ha comentado que “nuestra discográfica ha accedido a sentarse y a negociar los derechos digitales. Espero que pronto se pueda escuchar nuestra música en las plataformas habituales“.

“No estoy autorizado a hablar (risas).Ha sido algo que siempre me ha molestado mucho. Cuando hicimos nuestros primeros discos no existía el formato digital. Ahora mismo estamos intentando mejorar ese aspecto y la calidad del sonido”.

Joe Elliott comentaba, en 2012, que “mentiría si dijese que no hemos acordado nada con Universal por dinero. Lo que está claro es que nos quieren pagar una cantidad ridícula. Ya se sabe, los grupos siempre hemos estado manejados por las discográficas. La razón por la que seguimos sin ceder es porque hicimos un pacto con un caballero de Universal que estaba de nuestra parte”.

“Era fan nuestro y un tipo justo. Quince días después, alguien de altas esferas dijo que el acuerdo no iba a cumplirse. Para un inglés, dar la mano es como firmar un contrato. Por este motivo seguimos en las mismas”.

Años después reconocía que “hemos luchado por tener el derecho sobre lo que se vende con nuestra marca. Ahora mismo creo que es un logro que debería ser aplaudido. Estamos intentando ser propietarios de lo que hemos hecho. Tenemos nuestro contrato para las camisetas y para todo aquello que queramos hacer. La idea no es ceder los derechos de nuestros discos por una cantidad millonaria sino hacer un trato justo“. Esperamos vuestros comentarios al respecto.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.