Doro Pesch: «Gene Simmons fue mi mentor en el mundo de la música»

Doro Pesch: «Gene Simmons fue mi mentor en el mundo de la música»

Escrito por: David López   @FyDescritura    28 mayo 2019     Sin comentarios     1 minuto

La incombustible Doro Pesch ha querido comentar cómo fueron sus inicios y el apoyo que recibió de Gene Simmons.

La incombustible Doro Pesch ha querido comentar cómo fueron sus inicios y el apoyo que recibió de Gene Simmons. «Conmigo se portó muy bien, fue muy profesional. Fue mi mentor y el de muchos de nosotros. Estuvimos componiendo canciones en Nueva York y grabamos en Los Angeles, en el Fortress Recorders Studio donde Kiss grabó Hot in the Shade».

«Tommy Thayer grabó todas las guitarras de mi disco y fue el productor. Gene me apoyó en todo, fue un gran tipo» comenta la otrora cantante de Warlock en referencia a los cinco temas que compuso con Gene en 1990 para su primer disco en solitario.

Genesimmons Doropesch

Preguntada sobre si cambiaría algo de lo que ha hecho comenta que «siempre intento conseguir lo mejor de cada situación. A veces, como cuando el heavy metal era tan popular en los 80, tuvimos suerte. En los 90 fue complicado por el grunge. Eso fue un efecto dominó. Hicimos muchos discos que pensábamos que eran increíbles- como Angels Never Die, Machine II Machine o Love Me In Black– que nunca se editaron en América. Teníamos que hacer una gira o ir a festivales sin un disco editado. En el año 2000 todo cambió. Giré con Dio por segunda vez y fue fantástico, también iba Yngwie Malmsteen. El grunge bajó de popularidad. Todos los seguidores querían metal clásico otra vez».

Doro, que editó en agosto de 2018 su disco Forever Warriors, Forever United, no deja de ser una de las vocalistas más importantes del metal europeo. Esperamos tus comentarios sobre sus declaraciones.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.