Dream Theater: “Estamos grabando un nuevo disco, será sensacional”

Dream Theater: “Estamos grabando un nuevo disco, será sensacional”

Escrito por: David López   @FyDescritura    20 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Dream Theater han querido comentar cómo va la grabación de su nuevo disco. James LaBrie y John Petrucci parecen más que optimistas sobre su trabajo.

Dream Theater han querido comentar cómo va la grabación de su nuevo disco. James LaBrie y John Petrucci parecen más que optimistas sobre su trabajo. “Llevamos aquí una semana y es sensacional. Todo el mundo está en la misma sala y todos estamos interactuando. Es la primera semana y no tenemos demasiado claro hacia dónde se dirige el sonido”.

Petrucci indica que “la vibración es excelente así como la inspiración y la atmósfera. Ha sido increíble, hay un montón de ideas. En una única semana hemos sido productivos lo que está muy bien”.

LaBrie añade que “el estilo de las canciones será ovacionado por el público. Sí puedo adelantar que hay un punto de heavy y de agresividad. Creo que tiene que ver con eso de los cinco pilares del grupo que dice John”.

“Exacto, ahora mismo todos estamos en el mismo barco y sabemos el tipo de disco que vamos a grabar. La música es heavy, progresiva, melódica, demoledora y épica. Estos son los cinco aspectos del grupo que nos han marcado siempre” indica Petrucci.

“Creo que todo el mundo tiene el mismo sentimiento y que hay una sinergia increíble. Este estudio en particular es como un entorno de enorme valía. No vamos a decir en qué estudio estamos, pero es un factor importante”.

Petrucci sentencia que “todo el mundo está colaborando. La idea es sonar como un grupo en directo. Tenemos una idea cuando estamos componiendo de la importancia de los ritmos y de su poder. A tanto llega la emoción que se nos eriza la piel. Ahora mismo tenemos montado todo nuestro equipo como si fuéramos a dar un concierto. Así iremos grabando durante los dos próximos meses”.

La batería tiene solo cuatro micrófonos. Cuando tenemos una canción la tocamos todos juntos y lo que obtenemos es una maqueta en directo. Luego lo pasaremos a una mesa con varias pistas para mezclar el resultado. La idea es tener una maqueta de alta calidad que luego se pasará por Pro Tools. Solo habrá que hacer algunas grabaciones para corregir algunos defectos y ya está”.

LaBrie concluye que “creo que es algo precioso, aunque estás grabando continuamente. Al menos sabemos si nos produce la misma reacción que cuando lo grabamos. Después puedes ajustar, volver atrás, pensarte si hay que cambiar algo o dejarlo tal cual. Es algo muy positivo y productivo”. Es más que probable que el disco salga o a finales de año o ya en 2019. Esperamos tu opinión al respecto de estas declaraciones.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.