Ian Gillan: “Deep Purple estamos en un momento inmejorable”

Ian Gillan: “Deep Purple estamos en un momento inmejorable”

Escrito por: David López   @FyDescritura    19 junio 2018     Sin comentarios     3 minutos

Ian Gillan ha comentado que Deep Purple se encuentran en un momento extraordinario. El legendario cantante comenta también otros proyectos personales.

Ian Gillan ha comentado que Deep Purple se encuentran en un momento extraordinario. El legendario cantante comenta también otros proyectos personales. Del grupo indica que “nunca pensé que hubiéramos bajado el ritmo. Ahora mismo estoy escribiendo un proyecto denominado The Parallax Effect On Reality y depende, básicamente, de dónde te encuentres en cada momento”.

Muchas preguntas que se me hacen son muy complicadas de entender y más difíciles todavía de responder. La razón es que no miramos a las cosas de esa forma. Siempre estamos en una posición distinta. Pensamos que lo que componemos no tiene enfoque comercial, no creamos nada buscando una reacción en el público o en los críticos. Sería una ruina y no habríamos progresado nunca. Aprendemos de nuestros errores y creo que si el grupo está feliz, la música lo será. Y no me refiero a que hagamos pachanga sino a que la música tenga expresión, ritmo y textura”.

“Creo que esta nueva etapa comenzó con la ayuda de Bob Ezrin que produjo el disco Now What?! en 2013. Ahora mismo, estamos en la cima porque hemos cambiado. Esto puede cambiar, se pierde la personalidad y todo eso que suele suceder con los años, pero los que estamos ahora tenemos un compromiso”.

De la retirada del grupo indica que “¿Dejas de respirar o de comer? ¿Vas a dejar la música? ¿Así de repente?. No es posible. Somos músicos y compositores y esto es todo lo que hacemos. Si te quieres llamar artista, hay que expresar lo que se siente y no puedes dejar eso a un lado. Creo que la gente entendió que esta gira era de despedida, pero es más bien un largo adiós. Hace dos años, todos teníamos problemas de salud y creo que alguien dijo que sería conveniente dejarlo. Decidimos denominar a la gira The Long Goodbye y ahora mismo es una gira intensa. Llevamos desde marzo por los cinco continentes. Yo mismo, en febrero y marzo de 2019 tengo los conciertos de Rock Meets Classic en Alemania. Descansaremos entre marzo y abril del año que viene, quiero tomarme un respiro de unos dos meses”.

Entre sus proyectos en solitario destaca que “tengo unos cinco proyectos distintos. Ahora mismo dispongo de unas 30 canciones que nunca se han grabado. No se si esto saldrá o no. De todas formas, acabo de grabar un disco con The Javelins, la banda en la que toqué en 1962. El disco saldrá en agosto. Tiene temas de Ray Charles, de Buddy Holly, de Chuck Berry y cosas así. El resto de la banda no había ensayado desde hacía 55 años. Les envié la música para que se la aprendieran. Nos vimos en Hamburgo y grabamos 10 temas el primer día y otros seis el segundo”.

“Volviendo al tema de Deep Purple, el otro día estaba hablando del disco Nobody´s Perfect y creo que es un claro ejemplo de lo que no es este grupo. Sin embargo, lo que hizo Mark II o el disco Perfect Strangers sí lo son así como nuestros últimos discos. Está claro, cuanto más te relajas, más posibilidades tienes de lograr el éxito y de seguir evolucionando”. Esperamos tu opinión al respecto de estas declaraciones.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.