Dream Theater y su opinión sobre su gira actual

Dream Theater y su opinión sobre su gira actual

Escrito por: David López   @FyDescritura    15 abril 2016     Sin comentarios     2 minutos

Dream Theater editaban The Ashonishing hace unos meses y ya están comentando la producción escénica que llevan en su gira. La banda asegura que nunca han llevado algo como lo que están ofreciendo sobre los escenarios. Os contamos los detalles.

James LaBrie, vocalista, comenta que “la respuesta de los fans al disco ha sido increíble y tan buena como esperábamos. Cuando te arriesgas a hacer algo así con una discografía como la nuestra sabes que vas a acertar. Muchos fans quieren escuchar algo parecido a lo que ya hemos hecho pero pensamos que tras diecisiete años sin editar un disco conceptual creo que ya tocaba. Nunca tocamos Scenes from a memory through completo en directo y con este disco sí lo vamos a hacer”.

“Queremos hacerlo bien. Estuvimos preparando esta gira durante todo un año porque va a ser algo muy elaborado. No tiene nada que ver con lo que hemos hecho en el pasado y lo queremos hacer de forma que en el futuro podamos mirar atrás y decir que lo hicimos y que lo pasamos bien. Sabíamos que íbamos a dejar a muchos fans disgustados e incluso que se iban a sentir casi alienados pero también sabemos que tenemos una base de fans en todo el mundo que querían que esta gira fuera así y que prefieren esta forma de hacer las cosas”.

“Durante los distintos momentos de creación del disco la gira siempre fue parte de esa ecuación. Todo lo que hacíamos tenía que tener sentido. La forma de componer el disco, de presentarlo tenía tanta importancia como la música por lo que siempre supimos que en un escenario esto iba a funcionar. Sabíamos que iba a ser un viaje increíble”.

LaBrie tiene claro que esto tiene que quedar grabado y que la edición de un DVD/Blu-ray es más que probable, “ahora mismo lo estamos discutiendo y creo que tiene que grabarse porque no lo vamos a hacer más. Se grabará en el momento oportuno. Lo que sí está claro es que los que lo graben van a tener un enorme trabajo por delante porque hay mucha tela que cortar. Los aspectos visuales son fantásticos, el diseño de las luces es maravilloso. Estamos orgullosos de lo que llevamos, nunca habíamos llegado a este nivel”. En España, de momento, tendremos que conformarnos con ese lanzamiento en directo para saber algo más de cómo han sido los conciertos del grupo. Esperamos vuestros comentarios.

Vía | Brave Words


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.