El Drogas edita “Demasiado tonto en la corteza” el 5 de noviembre

El Drogas edita “Demasiado tonto en la corteza” el 5 de noviembre

Escrito por: David López   @FyDescritura    10 octubre 2013     4 Comentarios     1 minuto

El Drogas ha sido siempre el mote de Enrique Villarreal pero ahora es un grupo de músicos que tras ser Txarrena se reconvierten en un nuevo proyecto. El prolífico grupo navarro edita en breve su primer disco en el que vuelven a demostrar por qué hay que tenerlos en cuenta.

Flako Txarrena, Txus Maraví y Brigi Duke acompañan a Enrique en esta andadura. El nuevo trabajo de la banda se divide en tres partes denominadas ‘Alzheimer’, ‘Matxinada’ e ‘Y Glam’. Cada parte es casi independiente pero forma parte del todo de un trabajo ambicioso que no dejará indiferente a nadie.

La primera parte hace referencia a la citada enfermedad, la segunda cuenta con la afilada guitarra de Brigi que también produce esta parte. Los problemas que todos estamos viviendo en nuestro país son el hilo narrativo de unas letras con la acidez de siempre y la fuerza de la actualidad.

La tercera parte es en la que Txus ha hecho de las suyas para ofrecernos unas canciones que entroncan más con el glam rock y el R&B. Dos invitados como son Germán San Martín en los teclados y Selva Barón en los coros y Carlos Tarque cantando en “No das pena” le dan a esta tercera parte su propio empaque.

Tres décadas de sueño en Barricada terminaron con Txarrena. Ahora termina Barricada y empieza El Drogas. Sea como sea, tenemos la suerte de contar que Enrique y sus compinches han gestado un nuevo disco. El resto…el tiempo nos lo aclarará.

Vía | Maldito Records

Síguenos en Twitter


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.