Duff McKagan comenta el cierre de Megaupload

Duff McKagan comenta el cierre de Megaupload

Escrito por: David López   @FyDescritura    25 enero 2012     Sin comentarios     1 minuto

Duff McKagan comenta el cierre de Megaupload. El músico da su opinión sobre la piratería.

Duff Mckagan, el mítico bajista de Guns n´ Roses y Velvet Revolver entre otros grupos, ha querido comentar el cierre de Megaupload y de paso toda la legislación contra la piratería que está vigente en su país. Su opinión no tiene desperdicio tal y como comentan en Ultimate classic rock.

“Como cualquier otro americano he sido convencido de la bondad de las leyes SOPA (Stop Online Piracy Act) y PIPA (Protect Intellectual Property Act). Wikipedia cerró 24 horas como protesta y yo les pregunto que dónde estaban cuando internet empezó a diezmar a la industria musical. ¿Dónde están los fans? Evidentemente era mejor un disco gratis que pagar. Los fans deberían haberse rebelado contra eso y apostar por los que estamos tocando y cantando”.

Pero Duff, que lógicamente defiende lo suyo, también usa su ironía para comentar la situación. “¿Debería el gobierno cerrar Facebook porque alguien pone un enlace para un video legal? Evidentemente no pero tanto ellos como Google deberían controlar algo mejor el tema de los enlaces ilegales”.

“¿De verdad la gente se está quejando porque Wikipedia cierra un día y por su derecho a la información o porque se temen que no van a poder ver más sus series sin pagar?”.

“Es posible que penséis que el típico músico de rock con un montón de pasta está dando un sermón desde su púlpito. Pensad en las tiendas de discos que han cerrado, ellos jamás fueron ricos y ahora no tienen trabajo”. Al César lo que es del César.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.