Duff McKagan comenta su colaboración con Izzy Stradlin

Duff McKagan comenta su colaboración con Izzy Stradlin

Escrito por: David López   @FyDescritura    21 mayo 2015     Sin comentarios     1 minuto

Duff McKagan ya ha editado su libro How to be a man (and other illusions). Como ya os comentamos, esta obra viene acompañada de un Ep en el que se incluyen tres temas compuestos mano a mano con Izzy Stradlin y Jerry Cantrell. Ahora Duff comenta cómo surgió la idea de esta colaboración.

“Alguien me dijo que por qué no hacía una canción para completar el libro y no tenía ni idea de cómo se hace una canción para un libro. Nunca he compuesto nada para una película, los Guns grabamos “Live and let die” pero fue Paul McCartney el que la compuso”.

“Intenté ponerme manos a la obra con el título del libro y cantaba “How to be a man” pero eso no iba a ningún sitio. Luego compuse el riff del tema y el verso “What it takes to be a man. How I wish I knew” que resume perfectamente el sentido del libro. Le mandé esta idea a Izzy y le dije si tenía algo más para darle forma. Me mandó el bridge, un solo de guitarra con slide e incluso tocó la batería. Llamamos a Roy para que tocara la batería y a Jerry y lo grabamos. Fue todo muy natural”.

Posiblemente este sea un primer paso para que la formación original de Guns n’ Roses se reúna. Teniendo en cuenta que Slash ha comentado recientemente al respecto que “nunca digas nunca” pues todo podría estar más claro. Esperamos vuestros comentarios al respecto.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.