Duff McKagan comenta cómo ha sido grabar el nuevo disco de Ozzy Osbourne

Duff McKagan comenta cómo ha sido grabar el nuevo disco de Ozzy Osbourne

Escrito por: David López   @FyDescritura    29 enero 2020     1 minuto

Ozzy editará en febrero Ordinary Man, un disco en el que ha tocado el bajo Duff McKagan. El músico repasa cómo ha sido su colaboración en el proyecto.

Ozzy editará en febrero Ordinary Man, un disco en el que ha tocado el bajo Duff McKagan. El músico repasa cómo ha sido su colaboración en el proyecto, «me llamó Andrew Watt, el productor, y me comentó si tenía libre algunos días por la mañana. ‘Tengo cuatro días para componer un disco para Ozzy’».

«Me fui a su estudio, todo estaba preparado. La batería de Chad Smith estaba allí, Andrew, él y yo estábamos en plan ‘¿quién tiene un riff?’. Jamás habíamos compuesto nada juntos y siempre sabes que estás al borde de bloquearte, pero no fue así».

Duffmckagan

Duff indica que las sesiones de composición del disco funcionaron porque le añadieron la pincelada necesaria de agresividad a los temas, tal y como hacían cuando tocaban en bandas de versiones. De hecho, «cambié mi forma de tocar el bajo para amoldarla a los gustos de Ozzy. Él es un gran fan de los Beatles y quería darle ese toque».

«Fue lo que pasó con el tema que le da título al disco. Llegó Ozzy y le encantó. Comenzó a escribir la letra y a meter la melodía vocal de inmediato. Había cierta urgencia para resolver la situación cuanto antes. Lo grabamos todo en cuatro días y pienso que el disco es muy, pero que muy, bueno».

Hace unos días Ozzy anunciaba que padece Parkinson y que se está buscando una casa en Fuengirola para relajarse. Todo parece indicar que el disco podría ser el último y que las giras contratadas no van a llevarse a cabo. Esperamos, sinceramente, equivocarnos y ver de nuevo a Ozzy sobre los escenarios.

Vía | Ultimate Classic Rock

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.