Eagles, Hotel California se convierte en el vinilo más grande de la historia

Eagles, Hotel California se convierte en el vinilo más grande de la historia

Escrito por: David López   @FyDescritura    3 enero 2014     Sin comentarios     1 minuto

Eagles siempre pensaron que iban a ser una gran banda pero posiblemente nunca les dio por imaginar que el vinilo de Hotel California sería el más grande de la historia. Y no nos referimos a sus canciones, que también , sino al tamaño del que acaban de construir.

La canción que le da título al disco es un clásico del rock, “inspirada” en “We used to know” de Jethro Tull por cierto, y el disco uno de los más vendidos de la historia del rock. La reinauguración del Forum de Los Angeles fue coronada por un vinilo que cubre todo el techo del edificio donde la banda tocará durante seis noches a finales de mes. Podéis ver la construcción del disco en la noticia extendida.

407 pies de diámetro, 250.000 pies cuadrados de vinilo, 25 toneladas y con una rotación de 17 millas a la hora, el disco es monumental. Lo único que le falta es sonar pero la promoción es tremenda. Teniendo en cuenta que los viajeros de los 1.700 aviones que aterrizan diariamente en la ciudad pueden ver este anuncio la inversión ha merecido la pena.

Curiosamente es el vinilo uno de los formatos que más ha subido en ventas en 2013. En el Reino Unido se han vendido 780.000 discos en este formato siendo esta cifra la más alta desde 1997 y superando en un 20% a la cifra de ventas de 2012. Quizás haya que volver a los orígenes para volver a escuchar música a lo grande y disfrutar de portadas y libretos dignos de lo que se abona por ellos. Abrimos las líneas de debate.

Vía | Classic Rock

Síguenos en Twitter


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.