Eddie Van Halen explica el origen de la canción “Jump”

Eddie Van Halen explica el origen de la canción “Jump”

Escrito por: David López   @FyDescritura    16 agosto 2012     Sin comentarios     1 minuto

El guitarra descifra las claves tras uno de sus temas más conocidos

, cómo surgió la canción.

“Lo peor de todo es que no puedo comentar por qué o cómo surgió la canción ya que no recuerdo absolutamente nada. Es algo que me vino, lo grabé y listo” comienza Eddie que, de momento, no aporta demasiado a lo que ya suponíamos.

Al parecer David Lee Roth comentó, en un especial para la televisión japonesa, que “El riff de “Jump” es algo así como de ragtime, es triste y alegre al mismo tiempo. Es como algo amargo y dulce”. Eddie intenta recordar cómo sucedió todo.

“La verdad es que por esa época tocaba mucho el piano y el sintetizador y esa melodía me vino tocando. No recuerdo si fue que una chica me dejó, que estaba cabreado o un perrito caliente muy malo. Fuera lo que fuera somos como esponjas, nos influye todo y eso fue lo que me pasó. Ahí está la canción”.

De lo que sí está contento es “del sonido del sintetizador. Antes no sonaban así. Ahora sí. Desde esa canción todo el mundo copió el sonido y ahora es casi normal”. Nos hemos quedado como estábamos pero al menos algo más de luz tenemos para dilucidar el origen de tan histórica canción que ahora podéis ver en este video.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.