Editan una biografía de Pappo Napolitano

Editan una biografía de Pappo Napolitano

Escrito por: Curro Arenillas    27 abril 2011     Sin comentarios     1 minuto

Seis años después de su muerte, llega a las librerías una nueva biografía de Pappo Napolitano, exquisito guitarrista fundamental para el desarrollo del rock y el blues made in Argentina. Su nombre es Pappo. El hombre suburbano, igual que uno de sus inmortales himnos.

Escrita por Sergio Marchi y editada por Planeta Argentina, la obra supone la culminación a cuatro años de exhaustivo trabajo por parte del periodista para reconstruir la vida y la personalidad del artista.

Y es que Pappo es ni más ni menos que uno de los pilares del rock argentino, aunque también fue un reconocido bluesman al que el mismísimo B. B. King reconoció, como hiciera con Raimundo Amador, como discípulo.

Por otra parte, Norberto Pappo Napolitano fue poseedor asimismo de un tempestuoso carácter, no exento de ternura, que hizo que no dejara a nadie indiferente hasta su fallecimiento, poco antes de cumplir los 55, en un accidente de moto.

De esta forma, como explicaba el propio Marchi, entre los testimonios recopilados entre artistas y personas cercanas al guitarrista durante la confección de Pappo. El hombre suburbano, hay opiniones para todos los gustos sobre el genio, aunque pocas dudan de su estilo.

Al mismo tiempo, el libro es un desfile por la historia del rock argentino si tenemos en cuenta que Pappo fue integrante bandas como Los Abuelos de la Nada, Los Gatos o Engranaje.

Por tanto, en estas páginas no faltan las aportaciones de ídolos como Litto Nebbia o Luis Alberto Spinetta, que entre otros han querido colaborar con Marchi, autor también de una aclamada biografía de Charly García.

Vía | Efe Eme


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.