Enrique Morente, en la UCI tras ser operado

Enrique Morente, en la UCI tras ser operado

Escrito por: Ramiro Ayala    8 diciembre 2010     Sin comentarios     1 minuto

La salud del cantaor granadino Enrique Morente no pasa por sus mejores momentos. Tras someterse el sábado pasado a una intervención quirúgica en Madrid -al parecer, para tratar una úlcera-, el lunes tuvo que ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos a causa de las complicaciones derivadas de la operación.

El artista del Albaicín permanece aún en la UCI y por supuesto, se han cancelado los conciertos que tenía previstos en los próximos días por el norte de España. Concretamente, se suspenden las actuaciones en San Sebastián, Bilbao, Vitoria y Pamplona.

A sus casi 69 años cumplidos, Morente es reconocido de forma unánime como uno de los más notables y originales creadores del panorama flamenco de los últimos años. Discos como el irrepetible Omega, en el que ponía voz a textos de Lorca y Cohen sobre la música de Lagartija Nick y con la colaboración de guitarristas de la talla de Tomatito y Vicente Amigo, sirven como ejemplo de ello.

Desde este blog deseamos fervientemente que el delicado estado físico de Enrique Morente mejore y pueda proseguir lo antes posible con su actividad artística.

Vía | El Mundo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.