Entrevista a Niko del Hierro (Saratoga): “La idea es realizar varios conciertos con motivo del 20º aniversario con invitados” (parte II)

Entrevista a Niko del Hierro (Saratoga): “La idea es realizar varios conciertos con motivo del 20º aniversario con invitados” (parte II)

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    18 junio 2012     Comentario     2 minutos

Primera parte de nuestra entrevista con Niko del Hierro. En ella nos habla sobre Internet, la próxima gira Latinoamericana de la banda y el futuro de Saratoga, entre otros temas.

Niko del Hierro: Muy bien, sin creerte nada. Pero estar en las listas de los más vendidos durante cuatro semanas me parece estupendo, claro.

Tras 20 años de existencia, ‘Némesis’ nos demuestra que Saratoga siguen arriba. ¿Cuál es el próximo paso de la banda? ¿Cómo pensáis superar lo ya andado?

Niko del Hierro: Nuestro próximo paso será hacer toda la gira que tenemos por delante, que no es poco tal y como está la economía en nuestro país, y trabajar todo lo que podamos. Después marcharemos para América una buena temporada. Cada disco que creas intentas hacerlo lo mejor que puedes. Creo que Némesis tendrá un buen lugar en la carrera de Saratoga, pero es pronto para saberlo.

Hablando de vuestro 20º aniversario… habéis comentado que tenéis en mente algo especial para conmemorarlo. ¿Podéis contarnos ya detalles de esta celebración?

Niko del Hierro: Todavía es pronto, pero quizá la idea es realizar varios conciertos con motivo del 20º aniversario con invitados y con gente que ha estado relacionada con la banda en algún momento, y sacar algo especial. Pero reitero que es pronto para pensar en eso todavía.

Cuando Saratoga comenzó su andadura musical palabras como ‘Internet’ o ‘P2P’ apenas se escuchaban. ¿Creéis que la Web ha beneficiado o perjudicado a la banda?

Niko del Hierro: Internet ya es parte de la vida; todo va evolucionando. Lo bueno es que hemos aprendido a convivir con toda esta revolución, que tiene partes muy positivas y partes negativas, lógicamente. Unas están fuera de la ley y otras dentro de ella. El modo de utilización de Internet es decisión personal de cada uno, como todo en la vida. Un medio de comunicación como Internet es enorme, y en sí mismo no es culpable de nada. Su mala utilización sí lo es, pero como te he dicho en este ámbito cada uno elige.

Por último unas palabras para los lectores de Miusyk:

Niko del Hierro: Saratoga estamos agradecidos como siempre ante todos ellos. Os esperamos en los conciertos, y seguiremos dando toda la caña del mundo hasta que el cuerpo aguante. Un abrazo para todos y todas. Nos vemos.

De nuevo, muchas gracias por tu tiempo.

También puedes leer la primera parte de esta entrevista.

Fotografía promocional | Ricardo Otazo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.