Eric Carr, recordamos cómo evitó convertirse en el «hombre pollo» cuando entró en Kiss

Eric Carr, recordamos cómo evitó convertirse en el «hombre pollo» cuando entró en Kiss

Escrito por: David López   @FyDescritura    20 abril 2019     Sin comentarios     2 minutos

Eric Carr evitó convertirse en el hombre pollo de Kiss. Recordamos esta anécdota que está ya en la historia del rock.

Eric Carr evitó convertirse en el hombre pollo de Kiss. Recordamos esta anécdota que está ya en la historia del rock. Carr logró el puesto de batería de la banda y se decidió que no llevaría el maquillaje del Catman, Peter Criss. De hecho, en su libro Face the music, Paul Stanley lo tiene claro.

«Era obvio y sacrílego que lo hubiera llevado» comenta Paul. Por lo tanto, era necesario crear un nuevo personaje, uno que estuviera a la altura de los otros tres. En primer lugar, se decidieron por un halcón, un ave tan inteligente como adecuado. Paul comenta que «teníamos un disfraz con un pecho protuberante y con plumas. Se pintó un pico en la nariz, pero parecía la mascota de un equipo de high school. Lo único que le faltaba era unas patas de pollo de foam. Era horrible».

Eric Carr

Loretta Caravello, hermana de Eric, comenta en The Eric Carr Story, obra de Greg Prato, que «su aspecto no era bueno, parecía un pato. Si hubiérais visto el disfraz, era horrible. Habría provocado las carcajadas del público. Era algo de Barrio Sésamo». Puedes ver una imagen del disfraz en este enlace.

El tiempo avanzaba y quedaban dos semanas para el debut de Eric en público. Bill Aucoin, extinto manager de la banda, se encargó de solucionar el tema. A Prato le comentó que «Gene y Paul me dijeron que era problema mío. No sabían cómo arreglarlo».

Bill y Eric se pasaron toda la noche trabajando en un disfraz de zorro. Paul y Gene pensaron que era correcto. El 25 de julio de 1980, en el Palladium de Nueva York, la banda regresó por la puerta grande tras años de pobres ventas de discos y una bajada sensible en el nivel de venta de entradas.

Charlie Benante, batería de Anthrax, estuvo presente en ese concierto y comenta que «fue increíble. Eric era distinto a Peter. Creo que fue un gran complemento para la banda». Caravello comenta que «cuando mi hermano veía vídeos pensaba que no se podía apreciar demasiado bien la definición de su cara. Le puso una tira blanca en la mitad de la cara para que se viera mejor su cara».

La entrada de Eric supuso un empuje increíble al grupo. La edición de Lick it Up supuso el final del personaje del Zorro, pero también un inicio de una nueva etapa. Es más, nunca Kiss fueron tan bien vistos en la MTV, volvieron los discos de platino y las giras exitosas para reverdecer viejos laureles. Esperamos tu opinión sobre esta anécdota del inmenso, y siempre recordado, Eric Carr.

Vía | Ultimate Classic Rock


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.