Eric Clapton subastará más de 70 guitarras

Eric Clapton subastará más de 70 guitarras

Escrito por: Alberto Moreno    13 diciembre 2010     Sin comentarios     1 minuto

Si eres un apasionado de las guitarras y tienes la suerte de ser una de las pocas personas del país que no sufre ese mal llamado crisis, estás de suerte, Eric Clapton pone a la venta más de 70 guitarras de su colección personal.

La venta se hará efectiva en una subasta que se producirá el 9 de Marzo de 2011 en Nueva York y todo el dinero recaudado será donado a un centro de rehabilitación de drogadicción y alcoholismo en Antigua. El acto contará con multitud de instrumentos y amplificadores Fender, Gibson, Marshall, Martin o Music Man entre otros con unos precios que rondarán desde los 300 hasta los 30.000 dólares, según afirma Bonhams.

Uno de los artículos que más llama la atención de sus incondicionales es una de las guitarras que Clapton usó durante 2005 en lo que fue la gira de reunión de Cream en Londres y Nueva York. El instrumento en cuestión es una Fender Stratocaster creada especialmente con la firma ‘Eric Clapton’ y que podría oscilar entre los 20.000 y 30.000 euros.

La subasta se realizará en sociedad con Wallace & Hodgson, con quien el genio de las seis cuerdas ya realizara otras ventas de guitarras en 1999 y 2004. Además de los artículos del inglés la subasta contará con otras reliquias donadas por gente como Jeff Beck, J.J. Cale y Joe Bonamassa.

Vía | Europa Press


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.