Escuchar música en el trabajo para aumentar la productividad

Escuchar música en el trabajo para aumentar la productividad

Escrito por: Alarcon Project    10 octubre 2013     Sin comentarios     1 minuto

En esta ocasión, hablamos de comportamiento humano asociado al ambiente musical. Así es. Y es que numerosos estudios demuestran las ventajas de escuchar música en el trabajo, ya sea animada o simplemente instrumental, llamada ambiental. Escuchar música mientras trabajas aumenta la productividad, mejora el rendimiento y facilita la concentración.

Por ejemplo, recientemente, un estudio en Canadá reveló que en las semanas en que los trabajadores escuchaban música, éstos eran un 20% más rápidos a la hora de ejecutar sus tareas.

Los sonidos melódicos ayudan a motivar la secreción de dopamina en el área de recompensas del cerebro, lo que traduce en mejorar el humor, la autoestima, la predisposición y tiene ventajas para mejorar la salud. En definitiva, podemos decir que la música nos mantiene en muy buen estado, como es bien sabido. Pero no sólo la productividad se mejora: un estudio que se llevó a cabo en un banco británico demostró que, al escuchar música animada, el rendimiento de los trabajadores era un 12,5% superior que cuando no la escuchaban.

Por lo que refiere a la concentración, según los expertos, las canciones instrumentales son excelentes para concentrarse, llegando a la conclusión que entre 15 y 30 minutos de escucha suelen ser suficientes para alcanzarla mejor. Desde la plataforma Deezer se han reunido estos datos en una infografía, y ha creado dos playlists especiales para quienes quieran hacer la prueba y escucharlas mientras trabajan:

Playlist para pleno rendimiento:
http://www.deezer.com/es/playlist/588529565

Playlist para concentrarse:
http://www.deezer.com/es/playlist/588529315

Ahora, solo quedas tu para que la pruebes y nos digas qué te parece.

Vía | Deezer


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.