Un pequeño homenaje a Lou Reed: el rock se vuelve a quedar huérfano

Un pequeño homenaje a Lou Reed: el rock se vuelve a quedar huérfano

Escrito por: Alarcon Project    28 octubre 2013     Comentario     2 minutos

El pasado día 27 de octubre, Lou Reed, una de las figuras más influyentes de la historia del rock, falleció a la edad de 71 años. Aunque no han quedado del todo claras cuáles han sido las causas que han provocado su deceso, hay que recordar que durante el pasado mes de mayo al artista se sometió a un trasplante de hígado.

Lou Reed se le conoce por su amplia y dilatada carrera musical, iniciada como el líder principal de la ínclita banda The Velvet Underground, una de las formaciones más decisivas del rock cuyo primer álbum, el inmortal The Velvet Underground & Nico, se publicó en 1967.

La carrera de este peculiar neoyorquino siempre ha estado rondando muchos aspectos intelectuales y culturales, dada la inquietud que poseía a la hora de investigar diferentes expresiones. Sirva como ejemplo que, en estos últimos años, era frecuente encontrárselo sobre los escenarios más dedicado a sus lecturas poéticas que por los conciertos de rock. De hecho, musicalmente hablando ha participado en colaboraciones con otros artistas, además de su proyecto conjunto realizado con Metallica que no tuvo el impacto esperado.

Lou Reed, de nombre real Lewis Allan Reed, nació el 2 de marzo de 1942 en Brooklyn (Nueva York) y ya demostró su afición al rock and roll desde adolescente, pero debido al carácter introspectivo y problemático que poseía obligó a que sus padres lo llevaran por diversos centros mentales en los que se vio sometido a terapias como el tristemente famoso electroshock. Aunque sus primeros pasos le encaminaron hacia la escritura, durante su estancia en la Universidad de Siracusa comenzó a interesarse por la música experimental contemporánea y el free jazz, que marcarían para siempre su manera de entender la música. Atrás quedan piezas históricas de la música (Berlín (1973), Sally can’t dance (1974), New York (1989), entre otros), pero su recuerdo permanecerá entre nosotros muchas décadas. Descanse en paz, Lou Reed.

Vía | Efe Eme


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.