La familia de Eric Carr demanda a Kiss por impago de derechos de autor

La familia de Eric Carr demanda a Kiss por impago de derechos de autor

Escrito por: David López   @FyDescritura    12 marzo 2014     Comentario     2 minutos

El extinto batería de Kiss Eric Carr se ha convertido en el protagonista del día tras haber presentado sus herederos una demanda contra Stanley y Simmons. El impago de los derechos de autor por sus canciones desde hace 23 años ha sido el motivo de esta actuación que os detallamos.

Los temas “Breakout”, “Carr Jam 1981”, “Carr Jam 1991” y “Little Caesar” han seguido generando dinero desde que en 1991 se marchara para siempre uno de los baterías más sólidos de la historia del hard rock. Si bien es cierto que la American Society of Composers ha pagado religiosamente, no lo ha hecho así ni The Kiss Company ni una serie de compañías relacionadas con la banda entre las que destaca Gene Simmons Worldwide Inc.

El abogado de la familia, Robert Garson, ha indicado que “ellos pensaban que el cheque que recibían era el dinero total de todas las partes que debían pagar y que sólo provenía de un lugar. Hasta que falleció Eric siempre cobraba de la citada asociación de autores y de las compañías relacionadas con Kiss. Desde que murió las empresas relacionadas con la banda dejaron de hacerlo tanto The Kiss Company como el resto de compañías que fueron adquiriendo los derechos de autor de las canciones”.

“Desde hace un año estamos en contacto con Kiss y su grupo de compañías así como con Universal Music para preguntarles por las razones del impago. Nos consta que la canción “Little Caesar”, compuesta por Carr en 1989, fue registrada en la Copyright Office en 1992 con otro nombre”.

Tras once años en el grupo, Eric logró conquistar a todos los fans de la banda. Su trabajo en Creatures of the night sigue siendo espectacular. La transición a la etapa sin maquillaje supuso un hito en la historia de una banda que está obligada a aclarar este despropósito.

Vía | Blabbermouth

Síguenos en Twitter


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.