En la feria de Fuengirola se prohiben varios géneros musicales

En la feria de Fuengirola se prohiben varios géneros musicales

Escrito por: David López   @FyDescritura    8 octubre 2013     Comentario     1 minuto

Es posible que una feria tenga que apostar por la música más relacionada con el flamenco y las sevillanas pero de ahí a prohibir otros géneros, como ha hecho el ayuntamiento de Fuengirola, va mucho. Os contamos los detalles de la prohibición del Consistorio de la localidad.

“Se autorizan todo tipo de músicas siempre que estén interpretadas en español” comienza el leonino texto que prosigue indicando que se podrá pinchar música pero “Bajo ningún concepto se permitirá la ambientación musical con géneros como funk, rap, reggaeton, electrónica, metal, alternativa, hip hop, reggae, heavy metal, country, punk, gótica y ritmos latinos en general”.

La excusa para semejante despropósito es que “sólo se pretende que todos disfrutemos de unos días festivos en orden y que la convivencia entre los que participamos de la Feria sea cordial”.

Al parecer los que escuchamos los géneros prohibidos ni convivimos ni mantenemos la cordialidad. La verdad es que esto nos recuerda mucho a otros tiempos en los que en los bares de Andalucía se ponía el cartel “Se prohibe el cante” por los mismos motivos por los que ahora se prohíben esos géneros musicales.

Sed vosotros los que opinéis al respecto. ¿Pensáis que es lógico que en pleno Siglo XXI tengamos que vivir esto? ¿Sois de Fuengirola y estáis de acuerdo con el ayuntamiento? ¿Deben las ferias limitarse al flamenco y a las sevillanas? ¿Se es más español por no escuchar esos géneros musicales? Abrimos las líneas de debate sobre lo expuesto por el Consistorio de la bella localidad de la Costa del Sol.

Vía | El Mundo

Síguenos en Twitter


un comentario

  1. Venturi dice:

    Ni puñetera idea, “hoyga”. Paletos y catetos sólamente son los que pueden apoyar semejante iniciativa… Casetas siempre hay en las ferias para todos o casi todos los gustos, si quieren ver que por un determinado género musical tienen más violencia o peor ambiente, van listos… Catetos. Y sobre todo por incluir música “tranquila” y culta en esa lista…

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.