Fish: «el Brexit ha destrozado a los músicos ingleses»

Fish: «el Brexit ha destrozado a los músicos ingleses»

Escrito por: David López   @FyDescritura    29 enero 2021     2 minutos

Fish ha querido comentar cómo el Brexit ha afectado a los músicos británicos. Su sinceridad, marca de la casa, no deja de sorprendernos.

Fish ha querido comentar cómo el Brexit ha afectado a los músicos británicos. Su sinceridad, marca de la casa, no deja de sorprendernos. Ha sido en su perfil de Facebook donde ha subido un largo comunicado del que hemos extraído los siguientes pasajes.

«Los conciertos serán imposibles desde el punto de vista financiero teniendo en cuenta los costes. He intentado leer información en distintas páginas web sobre el tema y solo he conseguido confundirme. Es todo muy contradictorio» comenta.

Fish

«Tengo 32 conciertos en Europa en 43 días en otoño de este año. Esto es más de los 90 días de los 180 que podemos estar en Europa según la normativa. Súmale festivales y promoción y no cumplimos con la ley. En comparación con otros artistas, yo llevo solo a 10 personas en mi equipo, músicos somos seis, un técnico de back-line, un ingeniero de sonido otro para las luces y uno de producción».

«Por ejemplo, en Holanda todos los papeles para entrar nos cuestan 250 libras por persona. Imagina que el resto de países hagan lo mismo y que tengamos que pagar 2500 libras para tocar. Esto te evitaría el pasar por países en los que suelo hacer un par de shows como Francia, Bélgica, Italia o España porque no saldría a cuenta. Luego viene el papeleo de cada parte del equipo que llevamos. El pasaporte y todo lo demás (impuestos específicos y similares)».

«Tengo una base de fans leales y todo en sitios decentes, pero las bandas nuevas no podrán soportar todo esto. Simple Minds, The Cure, Depeche Mode, Iron Maiden o Marillion hemos ganado millones de libras en Europa. ¿Cómo va conseguirlo el próximo Franz Ferdinand o los próximos Oasis? Creo que al gobierno no le importa. El Brexit ha destrozado a los músicos ingleses y también a los técnicos».

«El sector está en estado catastrófico. Como un artista independiente con cierto éxito y con proyección internacional, creo que estamos afrontando nuestra destrucción por las terribles decisiones de nuestro gobierno». Más claro el agua. Esperamos tu opinión al respecto.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.