Flemming Rasmussen, exproductor de Metallica, jugosa entrevista

Flemming Rasmussen, exproductor de Metallica, jugosa entrevista

Escrito por: David López   @FyDescritura    8 marzo 2011     Sin comentarios     1 minuto

Flemming Rasmussen ha pasado a la historia como el mejor productor que ha tenido Metallica. Ride the Lighting, Master of Puppets y And Justice for all son tres discos históricos gracias a los cuales el cuarteto afincado en California consiguió grabar con letras de oro su nombre en el libro del metal. En una reciente […]

Flemming Rasmussen ha pasado a la historia como el mejor productor que ha tenido Metallica. Ride the Lighting, Master of Puppets y And Justice for all son tres discos históricos gracias a los cuales el cuarteto afincado en California consiguió grabar con letras de oro su nombre en el libro del metal. En una reciente entrevista, concedida al Phoenix New Times, el productor comenta cómo era trabajar con la banda.

“Master of Puppets es uno de los mejores discos del grupo y ya desde las demos sabíamos que iba a ser un disco fantástico. En aquel momento pensábamos que era el mejor disco hasta la fecha pero hoy en día sabemos que hasta las instrumentales son estupendas. Es la mejor obra de Metallica sin duda alguna”.

En la grabación de Master pude hablar con Cliff Burton pero tampoco demasiado ya que nunca pasaba demasiado tiempo en el estudio. No era su amigo íntimo pero sí me dolió muchísimo su muerte. Jason Newsted es un músico fantástico y creo que todavía no se le ha reconocido la labor que hizo en Metallica”.

Dejé de trabajar con la banda hace tiempo pero al menos logramos hacer 3 discos fundamentales para su historia. La idea era hacer una trilogía de trabajos en la que cada lanzamiento superara al inmediatamente anterior. Si Ride ya fue una gran evolución comparado con el disco anterior, Master fue la perfección y And Justice fue, y sigue siendo, una fuerte influencia para un montón de bandas que surgieron entonces”. El productor se encuentra ahora trabajando con bandas como Saturnus y expone que sigue siendo una persona accesible con la que cualquiera puede trabajar.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.