Floor Jansen: «Nightwish sonamos así porque Holopainen es el principal compositor»

Floor Jansen: «Nightwish sonamos así porque Holopainen es el principal compositor»

Escrito por: David López   @FyDescritura    13 diciembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Floor Jansen ha querido aclarar por qué Nightwish suena de esa forma tan peculiar alabando el trabajo de Holopainen, el principal compositor de la banda.

Floor Jansen ha querido aclarar por qué Nightwish suena de esa forma tan peculiar alabando el trabajo de Holopainen, el principal compositor de la banda.

«Siempre hemos trabajado así, Holopainen (teclista) compone la música. Nunca he tenido la necesidad de decir que soy compositora. La razón por la que sonamos así es porque él escribe la música. Otra razón es porque los temas que él compone son cogidos por grandes músicos que tienen claro que la canción es así y la tocan tal y como es. Yo la canto de la misma forma. Todo el mundo aporta su sello a cada canción».

«En Endless Forms Most Beautiful lo hice así y lo haré en el siguiente. Sin duda alguna, si sintiera que puedo componer una canción perfecta para el grupo se la daría a él para que la escuchase. Lo que ocurre es que él compone a un nivel que yo no voy a alcanzar fácilmente. Si me sintiera capaz de hacerlo, sería capaz de tocarle la canción y que la escuchara. Si él es que nos da el sonido, creo que es muy bueno que siga siendo así».

El propio Holopainen ha comentado que «musicalmente, el próximo disco está terminado. Ahora estoy con algunas letras. Luego vendrá el proceso de los arreglos. Los ensayos nos llevarán meses por lo que creo que estaremos todo 2019 con el disco. Ahora mismo están ya los títulos de todos los temas, el del disco y todo lo demás. Ahora solo se trata de darle lustre a cada canción».

Como anécdota, podemos citar la opinión de Jansen sobre cantar el tema «Ghost love score», uno de los favoritos de los fans, «es uno de los retos más grandes a los que me enfrento porque es complicado cantarla correctamente. Siempre la he cantado de forma distinta y se ha convertido en uno de esos temas que me ha permitido imprimirle mi sello. Me encanta cantarla ya que nunca pude predecir que se convirtiera en uno de los temas favoritos de la gente. Ese tema es especial para mí». Esperamos tus comentarios al respecto de estas declaraciones.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.