Richard Z. Kruspe (Rammstein): «El rock está muerto»

Richard Z. Kruspe (Rammstein): «El rock está muerto»

Escrito por: David López   @FyDescritura    14 diciembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Richard Z. Kruspe, guitarrista de Rammstein, se muestra pesimista sobre la salud del rock y comenta en voz alta sus pensamientos al respecto.

Richard Z. Kruspe, guitarrista de Rammstein, se muestra pesimista sobre la salud del rock y comenta en voz alta sus pensamientos al respecto. «Simplemente hacemos lo que nos gusta. Tampoco es que haya mucho más que decir al respecto. El rock está muerto, se que lo está. A veces parece que tienes que hacer las paces con los hechos de la realidad. Cada vez que escucho alguna novedad me doy cuenta de que no es rock».

El entrevistador le recuerda que bandas como la suya, Metallica, Tool o Skipknot están logrando grandes éxitos con sus giras comenta que «siempre van a existir estos viejos dinosaurios que actuando lograrán sobrevivir. No hablo de este rock sino de la nueva generación. Ahora mismo, los chavales que están empezando no tocan para molestar a sus padres. Las guitarras ya no molestan, en Alemania, por ejemplo, usan más su voz y las letras que la guitarra. Es algo demasiado parecido al hip-hop».

«La juventud comenzó a rebelarse contra todo sin darse cuenta de que el hip-hop parece ser la banda sonora de todo eso. Ahora mismo no hay nada más, lo que para mí es duro ya que no es un género musical con el que me identifique. Si voy a un festival y veo a un grupo de hip-hop me aburro. Al menos, las bandas de rock tenemos una conexión visual y sonora con el público». Esperemos que así sea en el único concierto que van a dar en España.

Lo del rock ha muerto no es nuevo. Adam Levine de Maroon 5 comentaba, hace poco, que «no se donde está el rock. Toda la innovación musical se está haciendo en el hip-hop. Es mejor que todo lo demás. El Hip-hop es extraño y parece ser real y estar a la vanguardia de todo, por eso la gente lo adora».

Fue en septiembre de 2014 cuando Gene Simmons comentó que el rock está muerto por primera vez. Las críticas recibidas parecen convertirse ahora en alabanzas. Vivir para ver.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.