Francis Rossi: «a muchos fans de Status Quo no les gusta que sigamos en activo»

Francis Rossi: «a muchos fans de Status Quo no les gusta que sigamos en activo»

Escrito por: David López   @FyDescritura    4 septiembre 2019     Sin comentarios     3 minutos

Francis Rossi acaba de firmar Backbone, un nuevo disco de Status Quo. Aprovecha la ocasión para hablar claro sobre la actualidad de la banda.

Francis Rossi acaba de firmar Backbone, un nuevo disco de Status Quo. Aprovecha la ocasión para hablar claro sobre la actualidad de la banda. «Con todos mis respetos, no es que hayamos tenido reacciones negativas a la formación actual, algunas han sido buenas (risas). Hay algunos seguidores que nos escriben porque no les gusta que sigamos o incluso que yo esté vivo. Nos les gusta ver a Richie o a John Edward y tampoco que haya un teclista».

«Lo mejor que podemos hacer, tras todo esto, es pensar que voy a seguir. Vamos contra todo. La reacción ha sido buena, no nos han abucheado». También comenta cómo ha sido la composición del trigésimo tercer disco del grupo, el primero tras la muerte del inmenso Rick Parfitt.

Francisrossi

«Ha sido extraño. Rick, debido a su condición, no siempre ha colaborado en todos los discos. Si nos preguntamos si ha sido duro componer sin Rick la respuesta es no. Somos músicos y sabemos grabar un disco. ¿Le echamos de menos? Sí, tanto cuando se retiró como cuando murió. Se echa de menos como lo hago con mis padres que también están muertos. Sería divertido que no les echase de menos. Ellos no están ahí y tampoco Rick».

«¿Es difícil para nosotros? No. Cuando se murió, y estuvo a punto de hacerlo en Turquía, lo complicado fue llamar a la ambulancia y ver cómo se lo llevaban. La gente estaba entrando en el hotel o tomándose algo en el bar. La vida sigue. Esto fue muy difícil si tengo que ser honesto. El resto del tiempo te das cuenta de que tienes que seguir adelante».

Sobre la aportación de Richie Malone a la banda comenta que «a mucha gente no le gustaba, pero siempre le dije que todo iría bien y que desarrollaría su propio estilo. Le indicaba que intentase no copiar a Rick porque era ridículo. Nos dimos cuenta de que él tocaba las canciones tal y como se grabaron y como las recordaba. Esto nos sirvió para darnos cuenta de los matices que se habían perdido tras tocarlas durante tantos años. Ahora nos miramos a los ojos y es una alegría. No entiendo por qué no le gusta esto a la gente».

De Backbone comenta que «pienso que el disco representa lo que somos ahora mismo. Esto lo hemos compuesto entre John y yo. Él me mandaba la música y la íbamos arreglando sobre la marcha. Sería bueno preguntarle a él, lo malo es que cuando entra en una habitación se pone a romper cosas, pero bueno, seguro que siente el lugar en el que estamos ahora. Tienes que tener una columna vertebral para vivir la vida de la forma que quieres. Él es así, siempre hace lo que tiene que hacer». Seguidores de los Quo, esperamos vuestras opiniones al respecto de las declaraciones de Rossi.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.