Pink Floyd editarán The Later Years el 29 de noviembre

Pink Floyd editarán The Later Years el 29 de noviembre

Escrito por: David López   @FyDescritura    3 septiembre 2019     Sin comentarios     2 minutos

Pink Floyd editarán el 29 de noviembre The Later Years, una colección de los 16 discos que han editado desde 1987.

Pink Floyd editarán el 29 de noviembre The Later Years, una colección de los 16 discos que han editado desde 1987. Según se anuncia, esta caja especial contendrá 5 CD, 6 Blu-ray y 5 DVD (según formato). Todo arranca con el disco A Momentary Lapse Of Reason (1987) al que se le han añadido nuevos teclados por parte de Richard Wright y nuevas pistas de batería por parte de Nick Mason.

David Gilmour y Andy Jackson se han encargado de la producción. Los CD dos y tres contienen una remezcla realizada este año del disco en directo Delicate Sound Of Thunder (1988). Los dos CD restantes incluyen grabaciones en directo, temas inéditos de las sesiones de grabación de 1987 y 1994 así como el concierto que dieran en Knebworth en 1990.

Pinkfloyd Thelateryears

Los temas inéditos son un total de doce entre los que se incluye una versión primigenia de «High hopes». El concierto de Knebworth en el 90 ha sido también remezclado por Gilmour y Jackson. Se incluyen las siete canciones del concierto de caridad Nordoff Robbins. En el mismo actuaron otros artistas como Genesis, Eric Clapton, Dire Straits y Paul McCartney.

Los Blu-Ray incluyen material de alta calidad así como el disco de estudio arriba mencionado mezclado en 5.1. Se incluye el concierto que diera la banda en Venecia en julio de 1989 así como una versión remezclada de Pulse. Para no aburrirte, te dejamos con el contenido completo a continuación:

CD 1: A Momentary Lapse Of Reason – Updated & Remixed
CD 2: Delicate Sound Of Thunder – Remixed
CD 3: Delicate Sound Of Thunder – Remixed
CD 4: Live Recordings, 1987 & 1994 Unreleased Studio Recordings
CD 5: Knebworth Concert 1990

Blu-ray 1: Surround & Hi-res Audio Mixes
Blu-ray 2: Delicate Sound Of Thunder – Restored & Remixed
Blu-ray 3: Pulse – Restored & Re-edited
Blu-ray 4: Concierto en Venecia de 1989 y Knebworth Concert 1990
Blu-ray 5: Material inédito en directo, vídeos musicales y películas usadas en las pantallas de los conciertos
Blu-ray 6: Documentales y material inédito

Los DVD contienen lo mismo que lo Blu-ray, pero incluyen una funda con diseño específico. Se incluyen también dos singles de siete pulgadas en vinilo con «Arnold Layne» tocada en el homenaje a Syd Barrett de 2007 y «Lost for words» en un ensayo en Earls Court durante la gira de Pulse.

Un libreto con tapa dura y 60 páginas, con portada de Aubrey Powell incluye una interesante colección de imágenes inéditas. Se han reproducido los programas de las siguientes giras: Pink Floyd World Tour 1987/1988, Pink Floyd Live 1989 y Pink Floyd European Tour 1994. El antedicho diseñador se encarga también del libro con las letras de las canciones.

Pases de gira, pegatinas y carteles réplicas de los originales completan el producto. A 489 euros la tirada, habrá que ver el éxito que tiene esta inmensa colección de material. Esperamos tu opinión al respecto.

Vía | Louder Sound


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.