¿Fue Dave Holland, difunto batería de Judas Priest, tratado injustamente por la justicia?

¿Fue Dave Holland, difunto batería de Judas Priest, tratado injustamente por la justicia?

Escrito por: David López   @FyDescritura    21 febrero 2019     Sin comentarios     3 minutos

Dave Holland, difunto batería de Judas Priest, fallecía en Lugo el 16 de enero de 2018 a los 69 años de edad. La historia de su vida le marcó para siempre.

Dave Holland, difunto batería de Judas Priest, fallecía en Lugo el 16 de enero de 2018 a los 69 años de edad. La historia de su vida le marcó para siempre. Fue sentenciado en enero de 2004 por intento de violación de un menor de 17 años en su casa de Northamptonshire (Inglaterra) mientras le daba clases de batería. El adolescente les comentó el incidente a sus padres en una carta. Dave siempre negó los hechos e incluso llegó a indicar que pensaba escribir su biografía para aclararlo todo.

Mark Eglinton, que ha ayudado a KK Downning a escribir su biografía, comenta que una amiga de Dave ha querido sacar a la luz una información para aclarar la «muy triste injusticia» que se cometió contra el músico.

Daveholland

El periodista comenta que «contactó conmigo una mujer para contarme el caso de Dave. Nunca he tenido una opinión sobre él. Es un hecho que fue condenado. Hablé con Downing de él solo para comentar su contribución a la historia de Judas Priest. Siempre me indicó que era una buena persona. Nunca estuve presente en los hechos que se le imputaron. No tengo la información necesaria para decir si lo que ahora cuento es o no cierto. Lo cierto es que fue condenado por un delito indefendible».

«Esta señora me comenta que su hijo iba a hacer labores de jardinería a casa de Holland y que el que acusó al músico se lo inventó todo. En el juicio no se pudo demostrar que hubiera signos de violencia en el cuerpo del demandante, solo se basaron en las declaraciones del joven. Había otro chico de 22 años que aceptó ser culpable a cambio de su libertad. El juez desestimó varias pruebas que estaban a favor de Dave. Por ejemplo, su hijo estuvo en casa de Holland el mismo día que presuntamente ocurrió todo. Es más, ese día, Dave estaba con esta señora en una boda, pero esta prueba fue desestimada por el juez».

«El hermano del demandante, que estaba en busca y captura, afirma que todo fue un invento, pero el juez pensó que debido a sus problemas legales había vuelto a mentir. El único testigo de la defensa de Holland no pudo ir a declarar porque estaba resfriado. Dave no pudo hacer nada. Estuvo en prisión y al salir se encargó de su madre enferma. Esta señora indica que siempre cuidó a los niños de la familia sin problema alguno».

«Dave llegó a España para empezar una nueva vida. Fue al médico porque tenía dolor de estómago. Se le diagnosticó cáncer de hígado y de pulmón. Murió a las dos semanas. Toda la familia de Dave ha fallecido. Por lo que parece, esta señora se limita a aclarar lo sucedido sin buscar beneficio económico alguno» sentencia el periodista. Esperamos tu opinión al respecto.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.