Valira, el nuevo proyecto de Juan Zanza (La Raíz), editan Guerra Fría

Valira, el nuevo proyecto de Juan Zanza (La Raíz), editan Guerra Fría

Escrito por: David López   @FyDescritura    20 febrero 2019     Sin comentarios     2 minutos

Valira, el nuevo proyecto musical de Juan Zanza- otrora guitarrista de La Raíz-, editan Guerra Fría, un disco lleno de matices y de buen rock.

Valira, el nuevo proyecto musical de Juan Zanza- otrora guitarrista de La Raíz-, editan Guerra Fría, un disco lleno de matices y de buen rock. El proyecto nace tras el parón de La Raíz y, de hecho, le acompaña en esta andadura su compañero Felipe Torres. También Gabi Pellicer (Flaco Favor) y Carlos Benavent.

La banda ha grabado el disco en los estudios RPM de Valencia junto a Roger García, con quién Zanza ha puesto a punto la colección de canciones. La intención del artista es conseguir un sonido original y propio que fusiona de diferentes formas rock con pop y pinceladas de rap, apoyándose por momentos en la fuerza de los sintetizadores electrónicos.

Valira2

En el primer single, que puedes escuchar al final de esta noticia, parece estar clara la senda sonora que seguirá el grupo. «”Guerra Fría” fue una de las primeras canciones que nacieron del disco y también con la que más experimenté sonidos y estilos, para acabar marcando un poco la tendencia que hemos seguido en el resto del álbum de Valira. Para mi gusto es una fusión muy interesante de Rock, Pop y Rap. Creo que todos hemos tenido relaciones tóxicas en nuestra vida: románticas, de amistad, familiares… “Guerra Fría” intenta transmitir esa lucha, esa indecisión, a veces bonita, a veces destructiva. El nombre hace referencia a esa forma de hacerse daño, de una forma sutil, disfrazada de dependencia» comenta Zanza.

La banda estará presentando su disco en los siguientes conciertos:

Valencia (L’Horta) · Sala Fussion, sábado 13/04/2019 – 22:00 h.

Barcelona · Sala Apolo, Sábado 11/05/2019 – 21:00 h.

Madrid · Sala Mon, Sábado 08/06/2019 – 20:30h

El disco sale a la venta el 15 de marzo.

Vía | Valira


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.